Hiperhidrosis y carnaval: ¿una combinación posible?

February 24, 2017

carnaval

Estamos en carnaval. Fiesta, disfraces, densos maquillajes, pelucas… todo vale con tal de ir acorde a estos días festivaleros y pasarlo en grande. Las calles y los recintos están llenos de gente con las mismas ganas de divertirse que tú. Todo es perfecto para pasar unas jornadas de lo más intensas y distendidas. Sin embargo, estas mismas cuestiones que prestan al carnaval toda su belleza, pueden convertirse en un engorro por el sudor. Hiperhidrosis y carnaval: ¿una combinación posible?

Pues claro que sí, la respuesta debe ser del todo afirmativa y solo debemos tener en cuenta algunos consejos para que el carnaval sea uno de los momentos más divertidos del año y nosotros podamos pasarlo en grande y olvidarnos de las incomodidades que nos aporta la aparición del sudor.

Las prendas de vestir que elijas para confeccionar tu disfraz van a condicionar mucho la cantidad de calor que puedes acumular, al igual que la humedad. Elije tejidos frescos y naturales, que transpiren y te permitan evaporar tanta diversión.

En cuestión de maquillaje, por mucho que te guste pintarte toda la cara para destacar en este tipo de evento, recuerda que a mayor cantidad mayor riesgo de cerrar los poros y no dejar que tu piel respire, por lo que la hiperhidrosis facial podrá hacer acto de presencia. Por ello, es recomendable que utilices un maquillaje más suave y efectivo.

Los sombreros y pelucas siempre van a suponer una fuente más de calor. Procura evitarlos en la medida de lo posible. Irás más cómoda y sudarás mucho menos. Opta por un buen peinado natural, a ser posible recogido. Te dará mayor libertad y mucha más seguridad.

Recuerda que en Perspirex tienes un aliado contra la hiperhidrosis. Una sola aplicación cada varios días te permitirá decir adiós al sudor indeseado.