Las 5 rutas de senderismo más peligrosas España

June 9, 2017

5 rutas senderismo peligrosas destacado

Si te gusta la aventura, no pienses que debes irte muy lejos para disfrutar de emociones fuertes. En España tenemos un buen montón de lugares impresionantes en los que disfrutar del lado más salvaje de la naturaleza. En este artículo vamos a contarte cuáles son las 5 rutas de senderismo más peligrosas de España.

El Caminito del Rey

5 rutas senderismo peligrosas caminito del rey

Dicen los expertos que este sendero malagueño es uno de los más peligroso del mundo. El recorrido transcurre por un pequeño paso elevado de 100 metros de altura, agarrado al Desfiladero de los Gaitanes. Construido en 1905, le debe su nombre a Alfonso XIII que una vez tuvo que tomar este camino para llegar a la presa del Conde de Gualhorce. Toda una historia para un camino impresionante que ha sido recientemente reabierto al público. Ahora es bastante menos peligroso pero igual de impresionante.

Ruta del Cares

5 rutas senderismo peligrosas cares

La ruta del río Cares es una de las más espectaculares de España. También se la conoce como la “Garganta Divina”, así que ya puedes hacerte una idea de lo bonita que es. Con sus 12,2 kilómetros de caminos estrechos, puentes colgantes y subidas tortuosas, esta senda excavada en la piedra caliza de las montañas siempre deja al senderista sin aliento. Y lo mejor es que después de haber sido reformada en varias ocasiones ya es apta para el paseo turístico. ¿Cuándo nos vamos de senderismo?

Pasarelas de Montfalcó

5 rutas senderismo peligrosas montfalco

Situada en la provincia de Huesca, esta espectacular pasarela anclada a una pared de roca es lo más parecido a una escalera al cielo que has visto nunca. Sus 291 escalones son los encargados de llevarnos hasta la parte más alta de montaña. Pero esto no es todo, porque la ruta también está compuesta de tramos de puentes aéreos de hasta 35 metros de altura. Todo un reto para los caminantes menos preparados. Aunque una vez más, la seguridad está asegurada. Así que no tienes de qué preocuparte.

La vía de Fregeneda

5 rutas senderismo peligrosas fregeneda

Esta antigua via ferroviaria que unía Salamanca con Portugal se ha convertido en un paraíso para los senderistas. Ahora no pasan trenes, así que recorrer sus 77 kms, sus 20 túneles y sus 13 puentes diferentes es todo un reto para algunos. Eso sí, muchos tramos han sido abandonados durante años, de ahí que los materiales estén deteriorados y que caminar por aquí sea tan peligroso. Por eso en los últimos tiempos se ha activado un plan para rehabilitarla.

Ruta de los Cahorros

5 rutas senderismo peligrosas cahorros

Muy cerca de la Ahambra de Granada nos encontramos la Ruta de los Cahorros, un sendero lleno de puentes colgantes que atraviesan alturas de hasta 63 metros de altura. Una aventura gigantesca situada en el pequeño pueblo de Monachil que llevará al caminante a respirar aire puro, a disfrutar de cascadas rebosantes de agua en primavera y a disfrutar de unas vistas impresionantes. Con la ventaja de que está especialmente preparado para todos los públicos, así que si tienes niños, podrás ir con ellos.

¿Has visto cuántas emociones fuertes te quedan por vivir haciendo senderismo? Y ni siquiera tienes que preocuparte por el incómodo sudor de tus pies. La loción para manos y pies de Perspirex está especialmente indicada para personas como tú que aman el deporte y les encanta caminar por lugares remotos.