Las canciones más relajantes

February 28, 2013

Las canciones más relajantes

Los nervios nos juegan malas pasadas y en épocas de estrés buscar alternativas para la relajación es una de las prácticas más comunes en cualquier parte del mundo. Bien es sabido que una persona agitada suda más, siente el pulso acelerado, experimenta cambios de humor y dificultad para conciliar el sueño, entre una larga lista de inconvenientes.

Ya nos han dicho muchas veces que la música amansa a las fieras, pero un grupo de científicos también ha demostrado que la terapia musical también sirve para calmar nuestros nervios.

De hecho ha sido una empresa especializada en baño y spa la que ha contratado los servicios de un especialista en neuropsiquiatría para que, a través de mediciones de ondas cerebrales y ritmo de frecuencia cardíaca, ayudara a un comité de expertos en música a componer el tema más relajante.

El fin era que los clientes de su servicio de spa quedasen realmente relajados y vaya si lo han conseguido. El trabajo de estos investigadores ha logrado un tema que desaconsejan oír si estamos haciendo actividades peligrosas, como conducir o manejar maquinaria, porque induce literalmente al sueño.

http://youtu.be/atdZ3NpG9ns

La canción, ‘Weightless’ de Marconi Union, consiguió reducir la ansiedad y sus efectos no deseados  -sudor, agitación, palpitaciones…- hasta en un 65%.

Está claro que al margen de este tema tranquilizante existen estudios que avalan a importantes temas de la historia de la música como las canciones más relajantes. Entre ellas figuran composiciones como ‘Watermark’ de Enya, ‘Strawberry Swing’ de Coldplay, ‘Someone Like You’ de Adele o la ‘Canzonetta Sull’aria’ de Mozart. Sin embargo, el número uno del ranking de las canciones más relajantes lo ostenta Marconi Union con ‘Weightless’.

Si estás relajado sudas menos, así que te dejamos con varias de estas piezas musicales para sosegarte.

 

Foto en Creative Commons: Relaxing Music