Los 4 grados de sudoración

25 mayo, 2020 at 10:08

los 4 grados de sudoracion

El sudor es completamente normal. Sin embargo, no todos experimentamos los mismos grados de sudoración. Por ello, queremos examinar con algo más de detalle en qué consisten estos grados y cómo puedes ponerle remedio.

Ya sabréis que el cuerpo nos hace sudar para regular la temperatura corporal. Pero hay casos en los que este sistema de regulación no funciona como debe y sudamos más de la cuenta y a destiempo.

Combatir los 4 grados de sudoración

En función de la actividad de las glándulas sudoríparas, se han registrado 4 grados de sudoración en función de su gravedad. Veamos con más detalle en qué consiste cada uno de estos estados y cómo ponerles remedio.

Grado 1 de sudoración

Es el más leve de todos y es el grado asociado a una sudoración normal. Es decir, la que experimentamos en momentos puntuales del día. En general, este sudor no influye negativamente en la calidad de vida y no necesita un tratamiento especial para combatirlo.

Sin embargo, es muy recomendable el uso de desodorantes y antitranspirantes para mantenerlo a raya. Eso sí, recordad que con los desodorantes solo se enmascara el olor generado por el sudor al entrar en contacto con las bacterias de la piel. Por su parte, un buen antitranspirante como Perspirex controla la actividad de las glándulas sudoríparas de tal manera que podemos olvidarnos del sudor y el mal olor corporal.

Grado 2 de sudoración

El grado 2 o de sudoración tolerable comienza a provocar ciertas molestias. Hace referencia a los estadios de sudor en el que nos mancha la ropa o impide que vistamos ciertas prendas por temor a que nos vean sudar.

Los métodos para combatir este grado de sudoración son algo más concretos, aunque prima el empleo de antitranspirantes frente a desodorantes. También pueden usarse toallitas antitranspirantes, aptas para cualquier zona del cuerpo. Para combatir el sudor en las palmas de los pies y las manos, no encontrarás nada mejor que la Loción Antitranspirante para Manos y Pies de Perspirex.

Grado 3 de sudoración

Si tu sudoración interfiere o te impide realizar con normalidad tus actividades diarias, podemos decir que experimentas un grado 3. En este estadio en el que apenas se tolera el sudor, además los inconvenientes que éste provoca, podrías experimentar cierta inseguridad en tu día a día.

Se recomienda el uso de antitranspirantes en axilas y zona genital, así como geles específicos para manos y pies. Sin embargo, no es el único tratamiento plausible. Si el especialista así lo indica, puedes someterte a una iontoforesis, técnica que se basa en el movimiento de iones por corriente eléctrica. Estos activos ionizados penetran en la piel incrementado el número de proteínas que se cuelan en los conductos sudoríparos. De esta forma, se logra reducir bastante la producción de sudor.

Grado 4 de sudoración

De los 4 grados de sudoración, éste es el más grave. De hecho, también se le conoce como sudoración intolerable. Los problemas derivados del grado 4 suelen ser graves. El sudor es continuo, muy evidente y combatirlo no siempre es sencillo.

Tendrás que apostar por los antitranspirantes y, si tu médico lo recomienda, someterte a tratamientos de iontoforesis. No es imposible reducir la sudoración excesiva y, además, este tratamiento no es invasivo ni tiene efectos secundarios.

Sin embargo, no es el único tratamiento disponible. Las inyecciones de Bótox también suelen resultar útiles a la hora de combatir el sudor.

Como ves, es posible poner remedio a todos los grados de sudoración. La clave consiste en contar con un buen antitranspirante y, en caso de necesidad, consultar con el especialista para que te diagnostique y aplique el mejor tratamiento disponible.