Los lugares más relajantes: El Jardín Yuyuan, en China

January 10, 2014

Yuyuan Garden

Convertido en uno de los jardines más famosos de China, el Jardín Yuyuan se ubica al norte de Shanghái, muy cerca de la antigua muralla. En él descubrimos uno de los lugares más relajantes del mundo donde se combinan los tradicionales pabellones chinos con preciosos estanques y vegetación exuberante.

El Jardín Yuyuan data del siglo XVI, construido originalmente por Pan Yunduan, un rico funcionario que, tras quedarse en bancarrota, abandonó por completo su magnífica creación. Por suerte para la historia de la humanidad, el espectacular jardín no quedó relegado al olvido y durante la primera mitad del siglo XX fue restaurado por comerciantes que lo convirtieron en bazar.

En 1957 el jardín fue nuevamente restaurado, quedando tal cual lo conocemos a día de hoy: un recinto que ocupa 20.000 metros cuadrados en el que se combinan diferentes secciones ajardinadas separadas por grandes muros coronados por el cuerpo de un dragón, bautizado como Muro de los Cinco Dragones. Junto al Jardín Yuyuan hay un gran bazar con edificios al estilo tradicional chino, y no muy lejos de allí nos encontramos con el Templo del Dios de la Ciudad, uno de los templos más populares de Shanghái.

Relajarse en el interior del Jardín Yuyuan es fácil mientras visitamos sus lugares más representativos, como es el caso de la Gran Rocalla (con una altura de 14 metros que nos ofrece las mejores vistas del jardín) y la Piedra de Jade, de 3,3 metros de altura y 72 agujeros naturales, sin duda, el mayor tesoro de Yuyuan. Además de recorrer, claro está, el jardín interior compuesto de rocas, torres, preciosos pabellones, estanques y paredes florales.

Una vez en paz con nosotros mismos, podemos ir de compras al bazar contiguo, especialmente en la calle Fangbang Road, donde encontraremos los mejores cuadros, esculturas, tallas y productos artesanales de la región.

Foto en CC: Flickr/SteFou!