Los lugares más relajantes: Islas Cíes

April 22, 2013

Islas-Cies

A veces el paraíso se encuentra mucho más cerca de lo que imaginamos y disfrutar de unos días de relax, alejarnos del estrés y los problemas nos permite hacer descansar nuestro cuerpo y nuestra mente. Adiós tensiones, ansiedades y sudores, es el momento de deleitarnos con uno de los lugares más relajantes de España: Islas Cíes.

Han sido muchos los viajeros que han descubierto, a lo largo del tiempo, que el Archipiélago de las Cíes, que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, era uno de los destinos turísticos más hermosos de Galicia.

No es de extrañar que el británico The Guardian denominase a un trozo de su litoral, la famosa Playa de Rodas, como la más bonita del planeta. Para verla nos trasladamos hasta la provincia de Pontevedra y, frente a la desembocadura de las Rías Baixas, en Vigo, nos encontraremos con las espectaculares Islas Cíes.

No existe otro modo de acceder a ellas más que por mar. Se pueden contratar los servicios de ferries y catamaranes que nos acercan al paraíso gallego, pero si pensamos fondear en nuestra propia embarcación tendremos que solicitar permiso a través del Ministerio de Medio Ambiente, porque estamos tratando con fondos protegidos por su especial riqueza.

Una vez en las Islas Cíes la única forma de alojamiento es la acampada, en unas 800 plazas de camping en lugares autorizados. Por supuesto, sólo se puede acampar en los sitios habilitados para ello.

Desde ese momento, el viajero se encontrará en plena naturaleza, rodeado de una biodiversidad fascinante y con una riqueza paisajística inigualable. Playas, fondos marinos, flora, fauna, monte y… mucha tranquilidad. Un lujo cercano.

 

Foto en Creative Commons: Ignorant Walking