Los lugares más relajantes: Islas Similan

June 21, 2013

Similan

Ha llegado el momento de concedernos un momento de calma, alejarnos del calor, del sudor, del estrés y cerrar los ojos para pasearnos un ratito por uno de los últimos paraísos vírgenes del planeta, las Islas Similan, en Tailandia.

Es cierto que cuando hablamos de turismo en Tailandia la cabeza se nos inunda con mochilas, botellines de cerveza, puestos callejeros, superpoblados mercadillos flotantes… pero es que Tailandia es muchísimo más. De hecho, el archipiélago por el que nos movemos hoy es un conjunto de nueve islas fascinantes, declaradas Espacio Protegido y avaladas como uno de los lugares más importantes del planeta para los amantes del buceo.

Este grupo de islas configuradas por enormes moles de granito, que parecen suavemente depositados sobre las blancas arenas de sus playas idílicas, contrastan con una masa de agua de un turquesa casi cegadora. Aquí se viene a descansar, a disfrutar de la paz de un paraíso natural y a alejarnos completamente del mundo ensordecedor de cada día.

Este Parque Nacional es más conocido como Mar de Andamán, ese pedazo de Pacífico tan cerca del Golfo de Bengala. Cada nombre que se une a su ubicación suena a remoto, a aventurero, a edén, a fantasía natural… Tal vez por eso lo hayamos elegido como uno de los lugares más relajantes del mundo.

Con unas simples gafas de buceo para hacer snorkel y ganas de darnos un chapuzón en estas aguas tropicales, el asombro formará parte de nuestra experiencia, en cuanto metamos la cabeza debajo del agua y contemplemos la eclosión de vida marina, colorista, extraña y única de un lugar raro, porque no existe otro igual.

Foto en CC: Flickr/JackVersloot