Los lugares más relajantes: La Laguna Azul de Islandia

July 15, 2013

La Laguna Azul de Islandia

De una belleza difícilmente descriptible, calentada por el corazón hirviente de la tierra de fuego y hielo, la Laguna Azul (Bláa lónið, en islandés; Blue Lagoon, en inglés) es uno de los lugares más impactantes del mundo. Situada al sur de Islandia, a menos de 40 kilómetros de Reykjavík, esta estación-balneario es un auténtico lago de aguas termales, un spa de mineralización y calefacción natural.

Si por algo se caracteriza este país, uno de los más suis generis de Europa, es por la tranquilidad de la que se puede gozar en muchas de sus ubicaciones.

Aunque la mayor parte del estado permanece desierta, debido a los hielos perpetuos y a la prepotencia de la meteorología extrema, lugares como la Laguna Azul permite al estresado humano actual alejarse de la competitividad, las situaciones incómodas y de algunos de esos momentos que nos hacen sudar.

El intenso color que da nombre al lugar ha sido propiciado por los depósitos de sales y minerales, además de por ser el hábitat natural de un alga azul que transfiere ciertas propiedades al agua geotermal. Lo más importante de este lugar, considerado uno de los más relajantes del mundo, es la cantidad de propiedades y beneficios que los especialistas le atribuyen a la calidad y composición de las aguas cristalinas de la hermosa laguna.

Sus privilegios saludables están enfocados, sobre todo, a la mejora de las enfermedades de la piel y al tratamiento del estrés y la ansiedad. El balneario cuenta con la atención especializada de personal médico y terapéutico, por lo que según los casos, los tratamientos pueden ser personalizados. Nada podría irnos mejor a muchos de nosotros que unos días de relax en este fantástico enclave de la joven Islandia.

Foto en CC: Mundobicho