Los lugares más relajantes: Laponia

August 6, 2013

aurora boreal en uno de los lugares más relajantes

Nadie puede negar un puesto entre los lugares más relajantes del mundo a una de las zonas de Europa más espectaculares, Laponia. Esta zona de Finlandia, residencia ‘oficial’ de Papá Noel, ofrece algunos de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta, como sus famosas auroras boreales, que pueden sorprendernos e iluminarnos los cielos entre septiembre y marzo, si bien los dos primeros meses del año son los mejores para poder captarlas al coincidir con el momento climático de temperaturas más bajas.

En esta zona al norte de Finlandia, el turismo ecosostenible, la poca densidad de población y la imaginación de quienes viven en la denominada Alaska europea, han conseguido sacar partido para que sus visitantes consigan el máximo relax. Aquí no existen muchas opciones para el sudor, ya que estamos en uno de los lugares más fríos del mundo.

No obstante, yo no olvidaría un buen antitranspirante como Perspirex porque la agenda de ocio y entretenimiento puede proponernos actividades de bastante dureza y, dejando atrás lo de sudar como un loco en el interior de una sauna, las prácticas deportivas como los safaris en reno o huskis, el senderismo, las caminatas sobre palas para la nieve, el mountan bike o el rafting están a la orden del día.

Eso sí, Laponia también nos ofrece la posibilidad de dormir en un hotel edificado íntegramente en hielo. Enormes bloques de hielo son empleados cada año para confeccionar el hotel que, por cuestiones puramente climáticas, en verano pierde su estado helado, por lo que se debe volver a construir cada temporada.

En esta parte del mundo no existen las prisas, ni el estrés y a lo más que puedes comprometerte es a ayudar una noche al año al mismísimo Papá Noel.

Foto en CC: Flickr/Image Editor