Los lugares más relajantes: Micronesia

October 21, 2013

Los lugares más relajantes: Micronesia

Entre los lugares más relajantes del mundo ocupa un lugar especial la Micronesia, ese grupo de islas con una ubicación privilegiada en el Océano Pacífico, en ese paradisíaco continente que es Oceanía. Palaos, Nauru, Kiribati, Guam, Wake… hasta ocho estados, algunos dependientes de EE.UU., ideales para vivir una estancia idílica, alejarse de los convencionalismos occidentales, olvidarse del estrés y el sudor y disfrutar de localizaciones de cine.

Estar en Micronesia es disfrutar de clima típicamente tropical, de la exuberancia de una naturaleza única y de la sencillez de una forma de vida tranquila y muy apegada a las tradición oral y cultural de pueblos y etnias cuyo concepto de la vida se distingue de la falsa complejidad que imprimimos a la existencia occidental.

No es raro que en este punto de la Tierra, animales, océano, lagos, ríos, árboles… sean representaciones divinas a las que dar gracias y ofrecer respeto. La Naturaleza ha sido tan pródiga que los micronesios se sienten pequeños ante tanta profusión de grandiosidad, en una visión inteligente de conexión del hombre con el mundo natural que les rodea.

Como en ningún otro sitio podremos disfrutar de lo que nos circunda, desde grandiosos atardeceres a efusivos fondos marinos; de deliciosos frutos extraños y únicos a una gastronomía exclusiva y que pervive a través de los siglos; cascadas, ríos, palafitos de palma y alojamientos ubicados sobre las mismas aguas marinas; danzas, ritos, cantos y espectáculos que han sobrevivido a todo tipo de colonizaciones; y un carácter bondadoso, generoso, afable y acogedor que convierte a los micronesios en los mejores anfitriones para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Foto en CC: Flickr/Angell Williams