Los lugares más relajantes: Navidades en Suiza

December 12, 2013

Mercado navideño de Zürich

Frío, nieve, grandes mercadillos callejeros, abetos y luces de colores… Nada más alejado del calor y los sudores que unas navidades en Suiza, uno de los países más típicos para pasar estas celebraciones y uno de los lugares más relajantes para vivir una Navidad cargada de momentos especiales y tranquilidad.

Desde luego, los amantes de los deportes de invierno lo tienen fácil: sólo han de elegir una de las imponentes estaciones de esquí o algunas de las pistas de hielo de Suiza, llevar o alquilar el equipo adecuado (no olvidéis llevar vuestro antitranspirante Perspirex en la maleta) y disfrutar del ejercicio invernal.

Para quienes gustan de los mercadillos de Navidad, en Suiza encontraréis algunos de los más importantes del mundo. No existe una ciudad que no albergue al menos un par de buenos mercadillos navideños, pero si hay que optar por alguno en particular, debéis saber que los de Barfüsserplatz y Münsterplatz, en Basilea, son los más grandes del país.

Si preferís lo tradicional, el Marché de Nöel de Saint-Ursanne ha conseguido mantener su aire medieval desde el siglo XIV, gracias al entorno en el que se celebra y que incluye un auténtico castillo de la época.

De todos modos si deseáis ir a vuestro aire, no debéis preocuparos, encontraréis actividades por todas partes y, como no podía ser de otra manera, los olores os guiarán hasta los puestos de comida y bebida. Bollos y vino caliente es una combinación muy típica. Si abusar, podemos probar una de las tradiciones más famosas de la comunidad helvética por Navidad.

Foto en CC: Wiki/Roland zh