Los lugares más relajantes: Siwa

May 30, 2013

Los lugares más relajantes: Siwa

Fuera estrés, fuera preocupaciones, adiós a la tensión y bienvenidos a Siwa, uno de los lugares más hermosos y relajantes del mundo. Para disfrutar de unas vacaciones apacibles, en uno de los oasis más espectaculares del planeta, deberemos viajar hasta Egipto, a medio centenar de kilómetros de la frontera Libia y casi 600 kilómetros de la capital cairota.

Dicen que es uno de los lugares más remotos y aislados del orbe y su población no supera los 23.000 habitantes que hablan una lengua propia, de la época de los bereber, denominada tasiwit. Casi todos los lugareños se dedican a la agricultura, generalmente a los dátiles y la aceituna.

Un primer contacto con Siwa nos hace repartir la mirada entre dos lugares absolutamente fascinantes: El inmenso palmeral de la Isla Fatnas, en medio de un lago con una salinidad mayor que la del famoso Mar Muerto; y Shali Ghali, una antigua ciudadela del siglo XIII elaborada con yeso, barro y palma.

Hoy ese estilo se perpetúa en uno de los ecoresorts más lujosos y atractivos, que ha conseguido mimetizarse con el entorno de una manera extraordinaria. Se trata del Adrere Amellal Oasis Ecolodge, cuyas instalaciones han sido elaboradas a mano siguiendo casi la misma técnica de la ciudadela de Shali.

Aquí no hay electricidad, ni cobertura, ni adsl… y ellos mismos se presentan como ‘Un lugar fuera del tiempo’. Las habitaciones se iluminan con velas de los cereros artesanos de la ciudad y su cocina es completamente orgánica y de productos locales. El lugar es tan especial, que algunos viajeros afirmaron tras la experiencia, desear vivir allí para siempre, en medio de esa tranquilidad y alejados del mundo lleno de gente.

Foto en CC: Wikimedia Commons