Los lugares más relajantes: Yap

March 15, 2013

lugares-relajantes-Yap

Unidas por un arrecife de coral, este atolón de la Micronesia está formado por una serie de islas conocidas como Yap, al lado de las islas Carolinas. Si ya de por sí pensar en la Polinesia es rezumar tranquilidad, Yap se lleva la palma en una organización ciudadana en la que está mal visto incluso llevar la música del coche elevada.

El estrés no tiene cabida en las islas Wa’ab, como las llaman sus habitantes, quienes han llegado a inventar un sistema monetario propio. Pagan con piedras, no elevan la voz y, sus pocos más de 6.000 habitantes conviven pacíficamente, disfrutando de un entorno natural exuberante y maravilloso.

La calidad de vida de las islas de Yap ha convertido este núcleo del Pacífico en uno de los lugares más relajantes del mundo. Un paraíso para quienes deciden hacer de la tranquilidad una forma de vida.

Los isleños de Yap son gentes muy pacíficas, cálidas y generosas, amantes de la sonrisa afable y orgullosos de ese maravilloso imperio submarino del que les encanta disfrutar, buceando en compañía de enormes y tranquilas mantas rayas, en cristalinas y turquesas aguas que invitan a la calma, en una de las experiencias más plácidas y atractivas del mundo.

Las hermosas playas de Yap, tranquilas y despejadas, resultan de película; ideales para contemplar el atardecer bajo una palmera, mientras disfrutamos un coco fresco. Largas playas de arena fina, por las que apetece pasear y olvidar cualquier problema.

Pesca, paseos en canoa, recorridos en bici por la isla, senderismo por espacios naturales y… silencio, calma, paz… Sin duda unas vacaciones en Yap serán un viaje inestimable a uno de los lugares más relajantes del planeta.