Los tres smoothies más refrescantes para combatir el calor

July 17, 2013

Ha llegado el momento en que nuestro organismo sólo piensa en la manera de rehidratarse. El calor, la pérdida de sudor, la actividad cotidiana se multiplican por mil en época veraniega. Pensar en qué beber para que nuestros niveles de líquidos estén en sus índices adecuados es de lo más importante.

Todo vale para mantenernos hidratados y refrescarnos: agua, zumos, refrescos… eso sí, el alcohol mejor dejarlo aparte; primero porque estimula la producción de nuestras glándulas sudoríparas y segundo porque, debido a ello, estaremos más expuestos a la deshidratación.

Tal vez una de las bebidas más demandadas y consumidas en este momento del año, cuando los termómetros no nos dan tregua, sean los smoothies; deliciosos batidos de fruta que aportan además, un valor nutritivo y remineralizante, muy importante para contrarrestar la pérdida de nutrientes esenciales que se nos van con el sudor.

El smoothie es básicamente eso: zumo de frutas y siempre sin alcohol. La diferencia entre las formas de presentarlo estriba en con qué lo vamos a mezclar: productos lácteos, hielo o incluso helado. De ello también va a depender la cantidad de energía que aporte, la ligereza del producto o su cremosidad.

Para gustos los colores y cada uno tiene su smoothie preferido. Ahora bien, si vamos a regirnos por la regla de los más refrescantes, en ese caso debemos convenir que aquellos que están mezclados con hielo, sobre todos los que se realizan echando el zumo sobre un vaso lleno hielo picado, son los más refrescantes.

Además, existen sabores poco empalagosos y menor índice de azúcar, que ayudan a calmar mejor la sensación de sed. En ese caso, tres de los mejores smoothies podrían ser el tradicional de limón o lima, el de fresas y el de frutos rojos.

Imagen en CC: Flickr/TinyTall