Lucir perfecta en verano a pesar del calor

10 julio, 2019 at 11:35

lucir perfecta en verano

Cómo lucir perfecta en verano es uno de los principales quebraderos de cabeza de muchas mujeres, ya que el calor y el sudor pueden arruinar fácilmente nuestro aspecto en una época en la que nos gusta estar especialmente guapas. Sudar en exceso puede arruinar tu maquillaje, tu peinado y machar tu ropa. Pero con estos trucos podrás lucir perfecta en verano en todo momento.

Tu piel tiene necesidades diferentes en cada época del año. Existen productos que puedes adaptar a tu rutina para no sudar demasiado cuando hace más calor. Te contamos cómo lucir perfecta sin sudar con estos tips que puedes adaptar a cualquier momento del día o la noche durante la época estival.

Lucir perfecta en verano, más fácil de lo que piensas

Ropa fresca. Con el aumento de las temperaturas en el verano, la piel necesita poder transpirar correctamente. Es muy importante que vistas siempre con prendas de ropa de materiales naturales y frescos, evitando así la acumulación de calor y sudor sobre tu piel. Los materiales como el algodón y el lino son los más fresquitos. Transpiran y dejan secar el sudor rápidamente sin que queden marcas en tu ropa. Evita aquellas prendas de ropa de materiales sintéticos como el poliéster que dan mucho más calor y te hará sudar el doble.

Para tus pies, un calzado de calidad, de piel o de tejido, es la mejor opción. Si vas a usar calzado cerrado, no te olvides de unos calcetines de algodón para evitar el exceso de sudor que puede provocar la aparición de malos olores en tus zapatos.

Controlar el sudor. Si sufres de exceso de sudoración la mayor parte del año, en verano puedes estar incluso más incómoda. Encuentra un buen antitranspirante para controlar el sudor, y no tendrás que preocuparte de nada.

Las zonas más afectadas cuando aprieta el calor en verano son las axilas y los pies. En el caso concreto de las axilas, los cercos de sudor evitarán que luzcas perfecta, a no ser que los combatas adecuadamente. En ese sentido, Perspirex es un gran aliado, ya que su antitranspirantes en roll on que se aplican sobre la piel con un sencillo gesto, proporciona una protección de hasta 5 días en los que no tendrás que preocuparte del sudor.

Peinado cómodo. Para lucir perfecta en verano, siempre tenemos la opción de vestirnos con tejidos más frescos y livianos. Sin embargo, nuestra melena no la podemos cambiar, y si tienes mucha cantidad de pelo o una melena muy larga, seguramente necesites cambiar de peinado para que no te dé mucho calor.

Evita que el sudor arruine tu peinado llevando el pelo recogido en verano. Aprovecha para llevar tu melena peinada con una coleta alta, moños o una bonita trenza. La clave es despejar el rostro y la zona del cuello y la nuca para que el sudor no moje tu peinado pocos minutos después de salir de casa.

Maquillaje waterproof. El último truco que te proponemos para lucir perfecta en verano, es no complicarte demasiado con el maquillaje. En verano solemos adquirir una tonalidad más bronceada en el rostro, ¡ideal para no tener que usar una base de maquillaje de elevada cobertura! Deja que tu piel respire usando productos más ligeros, como una BBcream con un poco de color, maquillaje waterproof que resista el sudor o productos en polvo que ayudan a controlar la aparición de brillos, matificando el rostro.

Si prefieres dejar tu piel libre de productos, bastará con que maquilles ligeramente tus ojos con una máscara de pestañas waterproof para lucir perfecta en verano.

No te olvides de proteger tu piel contra el sol, usando una crema hidratante con protección que sea más ligera y no obstruya tus poros, provocando que sudes más. Estarás más cómoda, y tu maquillaje durará intacto todo el día sin riesgo a que se pierda junto con el sudor.

Pon en práctica estos consejos para lucir perfecta en verano, y el sudor no se convertirá en un problema de tu día a día.