Lugares refrescantes (I): Parques Acuáticos

August 16, 2013

Parques Acuáticos

Son los auténticos reyes del verano, para grandes y pequeños. Si bien los Parques Acuáticos comparten su supremacía con la gozada de las playas naturales, estos recintos han sabido aprovechar los avances tecnológicos para ofrecer espectaculares atracciones que, además de ostentar uno de los puestos privilegiados de los lugares más refrescantes, nos prometen diversión asegurada.

Si existe un lugar capaz de garantizarnos estar frescos, mantener el sudor alejado y ofrecer diversión para toda la familia, ese es el parque acuático. Las instalaciones se han ido especializando hasta el punto de convertirse en auténticas obras de ingeniería, capaces de ofrecer las experiencias acuáticas más excitantes para todas las edades.

Basándonos en estos datos, existe un ránking de los mejores parques acuáticos del mundo que abrimos con el Siam Park, por ser uno de los water parks más importantes de España. El Siam Park se encuentra en la isla canaria de Tenerife y medios como Condé Nast Traveller y Daily Mirror lo han catalogado como uno de los más importantes del mundo. El parque acuático tinerfeño está inspirado en la cultura tailandesa y ofrece tal diversidad de atracciones que le han valido el premio Travelers Choice 2013, que concede TripAdvisor.

Claro que si lo que queremos es dejar acongojadas a nuestras glándulas sudoríparas, no tendremos ningún problema con el recinto acuático más grande del mundo: el Chimelong Water Park. Ubicado en la localidad china de Guangzhou, este parque acuático se extiende sobre más de 400.000 metros cuadrados y es también el más avanzado en cuanto a la tecnología empleada en sus innumerables atracciones.

Por último, el tercer puesto de nuestro particular podio es para el Wet’n’Wild Water WorldEs el más grande de Oceanía y es uno de los pocos parques acuáticos del mundo que no cierran en ningún momento del año. Situado en Australia, en la ciudad de Gold Coast, no podían faltar todo tipo de atracciones relacionados con el surf. Por cierto, el Aqua Loop, un fantástico entramado de toboganes, permiten una experiencia fantástica al permitirnos alcanzar los 60 km/hora al pasar por un bucle completo.

Foto en CC: Flickr/David Keeshan