Lugares refrescantes (III): Terrazas junto al mar

September 25, 2013

Chiringuito-de-playa

Quién puede resistirse al disfrute de cualquier ciudad, a la aventura vacacional de un retiro privilegiado, desde una terraza con panorámicas marineras. Las terrazas junto al mar suelen ser las auténticas reinas del verano, el sitio ideal donde tomar unas copas, degustar unos pinchos y librarse del calor veraniego.

Evidentemente estas terrazas marineras aportan una nota de relax al trasiego habitual, librándonos del estrés, abandonados al fresco veraniego de la agradable brisa marina, esa que aleja el sudor y nos sube el estado anímico.

Este año, como cada temporada, hemos apostado por un ranking, en función de la popularidad que han adquirido ciertos locales como las terrazas más cool de 2013.

Entre ellas ocupa un lugar preferente la inigualable Oppium Mar, una de las más importantes de Barcelona, por dimensiones y por oferta de ocio. Con discoteca, restaurante, salón de eventos, coctelería… lo mejor, no obstante, de la sala catalana son sus fantásticas vistas sobre la Playa de la Barceloneta.

La Terraza del Arena de Salou, consigue su puesto por derecho propio y por conseguir mantenerse durante más de diez años, como una de las mejores terrazas de la Costa Dorada. Vistas al mar, ubicación en el Paseo Marítimo de Poniente y una carta con la mejor muestra de la gastronomía mediterránea.

Desde luego, en un podio sobre las mejores terrazas junto al mar, no podía faltar el denominado como el ‘mejor beach club’ del planeta. Se trata del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, en la fascinante Ibiza. Un recinto de lujo, con un impecable grupo de Dj’s residentes, unas instalaciones asombrosas y las mejores fiestas veraniegas de la isla balear.