Lugares refrescantes (II): Pistas de patinaje sobre hielo

October 29, 2013

patinaje sobre hielo

Es cierto que aunque estemos en otoño, en algunas partes aún necesitamos algún sitio donde poder refrescarnos, porque el termómetro no da cuartelillo y las temperaturas siguen siendo altas. Además, para quienes ya disfrutan del frío, también está a punto de comenzar la temporada de las pistas de patinaje sobre hielo, así que todos contentos con una actividad muy invernal y, desde luego, apropiada para poner el sudor a hibernar.

En los lugares donde hace mucho frío existen pistas de hielo naturales, con gruesas capas de agua helada en ríos y lagos que permiten que los aficionados al patinaje de invierno hagan sus piruetas sobre las cuchillas y ataviados con sus gorros, guantes y bufandas. Claro que, en otros sitios, donde la temperatura es más benévola, la tecnología ha conseguido que todos podamos disfrutar de esta actividad tan fresquita y divertida.

Ya casi no existen ciudades que no dispongan de sus propias instalaciones heladas artificialmente, de manera permanente o durante el invierno u ocasiones especiales. Pero si existe una ciudad en la que realmente comience oficialmente la temporada de pistas de patinaje sobre hielo, esa es Nueva York.

De hecho, en la ciudad de los rascacielos los aficionados al patinaje sobre hielo ya disfrutan de algunas de las más notables pistas, como es el caso de la del Rockefeller Center, que ya abrió sus instalaciones a mediados de octubre. Central Park, Wollman Rink, Bryant Park y Lasker Rink también se unirán pronto a esta actividad tan refrescante.

Si andas por España, recuerda que Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla… y prácticamente por toda la geografía, ya puedes encontrar tu pista para hacer patinaje sobre hielo. No olvides que, a pesar de que una pista de patinaje es un lugar fresquito, patinar es un deporte, por lo que para evitar el sudor lo mejor es echar mano de Perspirex.

Foto en CC: House of the Silent