Lugares Relajantes: Museo Subacuático de Arte de Cancún

September 2, 2014

Silent-evolution-underwater-sculpture-jason-decaires-taylor

¿Se os ocurre algo más relajante que el silencio bajo el mar? Esa sensación de ingravidez, como de estar flotando en el espacio, roto regularmente por las burbujas de nuestra respiración, es única en el mundo. Combinado con las piezas del Museo Subacuático de Arte de Cancún se convierte, sin duda, en una experiencia sin igual.

Este museo, inaugurado en noviembre de 2010 con el claro objetivo de repoblar los arrecifes coralinos y ayudar a la fauna marítima local, se ha convertido en unos de los lugares de interés más apreciados del puerto de Cancún, en México.

La exposición actual, bajo el nombre de “The Silent Evolution”, se compone de cuatrocientas figuras humanas a tamaño natural creados por el artista británico Jason deCaires Taylor. A tan sólo nueve metros bajo la superficie del mar nos deleitan esculturas de lo más variadas; desde niños de cuatro años hasta abuelas de 85 en todo tipo de situaciones ordinarias.

Además, uno de los aspectos más curiosos de la exposición de este museo subacuático es que todas las piezas parten de modelos reales. Los voluntarios se dejaron cubrir con vaselina y yeso para obtener los moldes que servirían en la fabricación de las obras de arte a base de cemento y fibra de vidrio.

Lo mejor de todo es que los responsables del Museo Subacuático de Arte de Cancún esperan poder ampliar sus exposiciones a “13 salas” más. De hecho, ya podemos visitar también las obras de Karen Salinas Martínez, Salvador Quiroz Ennis, Roberto Díaz Abraham y Rodrigo Quiñones Reyes. ¡Todo un espectáculo!

Foto en CC: Wikipedia