Lugares relajantes: Navidades en Napapiiri

December 10, 2014

Napapiiri

Como cada año, al llegar diciembre, grandes y pequeños nos ponemos como locos pensando en las celebraciones y momentos especiales de las Navidades. En esta ocasión os proponemos un viaje excepcional donde conoceremos la residencia y lugar de trabajo del mismísimo Papa Noel. Sí, este año queremos que conozcáis Napapiiri Rovaniemi, en Laponia.

Ubicado en el remoto norte de Finlandia sobre el Círculo Polar Ártico, Napapiiri nos deleita con una estampa de cuento. Casas de madera pintadas de rojo, la mágica fábrica de juguetes de Noel, la oficina de correos donde llegan todas las cartas de los pequeños con sus deseos navideños y el entorno idílico de bosques nevados repletos de pinos y abedules contribuyen a que disfrutemos como nunca las vacaciones de Navidad.

Además, en Napapiiri tendremos la oportunidad de conocer a Rudolf, el único reno del mundo con una naricilla roja que emite luz y es capaz de guiar el trineo de Papa Noel en su largo viaje anual entre tormentas y densas nevadas.

Por si todo esto no os hubiera convencido de por sí, el pueblo mágico del orondo y barbudo personaje vestido de rojo cuenta con su propia cadena de televisión y emisora de radio, con lo que, una vez allí, nos mantendrá informados de todo lo que ocurra en el pueblo para que no perdamos detalle.

Por último, pero no por ello menos importante, una vez en Rovaniemi, siempre podremos disfrutar del maravilloso paisaje de montañas nevadas a bordo de fantásticos trineos tirados por los renos mejor entrenados del mundo. Navidades relajadas y realmente llenas de paz. ¿Se puede pedir más?

Foto en CC: Flickr/Timo Newton-Syms