Maquillaje y sudor

21 agosto, 2017 at 8:00

sudor maquillaje perspirex

Nadie puede negar que este año está siendo uno de los más calurosos de la historia y así, al menos, lo manifiestan los propios científicos. El calentamiento global nos está jugando una mala pasada y ello se traduce en algunos grados de más que hacen que nuestro día a día sea mucho más incómodo.

Para aquellas personas a las que les gusta ponerse algo de maquillaje para salir a la calle, el verano puede ser todo un desafío. A nadie le agrada la incomodidad del sudor en la cara y, mucho menos, que los coloretes que con tanto esmero nos marcamos terminen dejando surcos en el rostro.

Pero no te preocupes, siempre hay buenos consejos para ayudarnos a que el maquillaje no se derrita bajo los grados centígrados que nos han traído este verano. Aprovecha que es tendencia y apuesta por el maquillaje nude, que es más ligero y natural. Así no tendrás que lidiar con kilos de polvos y matificantes. Tu piel respirará mucho mejor. En cualquier caso, no olvides la existencia de fijadores que te ayudarán a mantener el maquillaje en su sitio y a olvidarte un poco del sudor y su desastroso efecto sobre nuestro look.

Por otro lado, los ojos son muy importantes y sufren mucho con el exceso de humedad. Como lo normal es que no quieras acabar como un oso panda, lo ideal es que cuides mucho la calidad del maquillaje que vayas a emplear para esta zona y que te fijes en los productos waterproof, que también hacen efecto contra el exceso de sudor.

A la hora de maquillar nuestra boca, no será suficiente con el gloss habitual, ya que no estaremos a salvo de las molestas gotas de sudor que aparecen en la comisura de los labios y el bigote. En verano es mucho más eficaz el tinte de labio que, sin dejar aspecto cremoso, logra mantener el color a pesar del sudor.

Y recuerda que si necesitas ayuda contra el sudor excesivo, los antitranspirantes como Perspirex pueden ser tu mejor aliado.