Cómo conseguir los mejores looks antisudor para eventos

August 16, 2022

sudor en eventos

Las altas temperaturas en época de bodas, comuniones y otros eventos pueden convertirse en un auténtico martirio a la hora de escoger el look para ese día tan especial. Y qué decir de cuando, aunque tenías desde hace tiempo en el armario la ropa que planeabas ponerte, las previsiones del tiempo hacen que le des más de una vuelta al outfit pensando en la sudoración excesiva.

Por suerte, existen algunos trucos para escoger ese traje, mono, vestido o complementos ideales sin pasar demasiado calor y evitando las manchas de sudor en la ropa, así como alternativas como el uso de antitranspirantes que te comentamos más abajo.

Claves para elegir el mejor look antisudor

Apuesta por chaquetas o trajes claros

Los tonos crema, arena, celeste y grises claros aportan un toque sofisticado, y además, te darán menos calor. Recuerda que cuanto más oscuro sea un color, más atrae el calor, y cuanto más claro, más fresco estarás todo el día. Descubre todo lo que necesitas saber sobre los colores para minimizar cualquier posible signo de sudor.

Elige camisas antisudor

Te recomendamos escoger camisas con tejidos 100 % naturales. El lino y el algodón son los tejidos más cómodos a la hora de vestir un traje de chaqueta en épocas calurosas. Y si quieres marcar la diferencia en ocasiones especiales, puedes apostar por prendas cuyo tejido base sea la seda. Estos materiales serán como una segunda piel, sin incomodarte ni hacerte sudar de más.

Usa calzado cómodo y de calidad

Es vital que en este tipo de eventos te sientas cómodo, por lo que también has de prestar especial atención a los zapatos. Una buena idea es apostar por materiales naturales no sintéticos y utilizar una loción antitranspirante específica para olvidarte de la sudoración excesiva en los pies.

Otros consejos para no sudar en eventos

Se acerca la fecha del evento y necesitas asegurarte de que el sudor no va a truncar tu diversión ese día. Por ello, es vital el uso de un buen antitranspirante, ya que te aportará seguridad y comodidad con el look que hayas escogido.

Si no sufres de una sudoración excesiva o hiperhidrosis y simplemente necesitas asegurarte de que el sudor no traspase la tela de tu traje o vestido, desde Perspirex te recomendamos el empleo de Perspirex Comfort. Un antitranspirante perfecto para eventos y ocasiones especiales, ya que consigue una protección que dura hasta tres días y deja una sensación de bienestar en la piel. Para el buen funcionamiento del producto debes aplicarlo por la noche, que es cuando las glándulas sudoríparas están menos activas, para que se pueda formar la película protectora que evitará el sudor durante tres a cinco días. A la mañana siguiente puedes ducharte como de costumbre para retirar el exceso de producto en la piel. No es necesario que uses desodorante, aunque puedes hacerlo si te apetece seguir oliendo como siempre. Sí que es importante que, si has de depilarte, lo hagas tres días antes de aplicar el producto para evitar tener la piel irritada o sensible cuando te depiles.

 

Para más información sobre cómo evitar el sudor en eventos, te recomendamos realizar técnicas de relajación que te ayudarán a controlar el estrés.