Mercadillos de Verano, divertida y calurosa actividad

August 2, 2013

mercadillo de verano

A pesar del calor y la meteorología propia del verano, los mercadillos veraniegos son una de las mayores atracciones para turistas y los propios habitantes de cada lugar. No importa en qué parte del mundo estemos, siempre encontraremos un mercado callejero que hará las delicias de los que disfrutamos buceando por la vida cotidiana de los sitios que visitamos.

Eso sí, hemos de ir bien preparados, que los termómetros no dan tregua y para que la experiencia resulte de lo más agradable, tendremos que tomar algunas medidas extra para que no se nos chafe la visita.

Lo primero, por supuesto es buscarnos un buen aliado contra el sudor excesivo. Tened en cuenta que vamos a pasear a la intemperie con unos buenos grados de temperatura como compañeros. Así que con el antitranspirante adecuado como es el caso de Perspirex, una ropa cómoda de tejidos naturales y ligera, unas sandalias que faciliten la transpiración de nuestros pies, un sombrero o gorra que permita ventilación y un botellín de agua… ¡ya estamos listos para nuestra aventura por los mercadillos de verano!

Existen de todo tipo: baratillos, de segunda mano, vintage, antigüedades, artesanía, medievales, de verduras, exóticos, populares… Como en muchos países, España aglutina una buena oferta de mercadillos que puedes elegir de antemano e informarte sobre ellos en páginas web del tipo de Mercadillo Semanal, una guía con la oferta de zocos y mercados ambulantes de todo el país.

Puedes buscar por temática, provincias e incluso pueblos y, además, te podrás informar gracias a la colaboración de los usuarios que van dejando sus valoraciones. Así que prepárate y disfruta de una de las actividades más divertidas del verano.

Foto en CC: Flickr/uitdragerij