Los mercadillos navideños más icónicos de Europa

7 diciembre, 2018 at 10:39

Mercadillos Navidad Europa

El espíritu navideño ya ha llegado a las calles y las casas de cada ciudad, si buscas una escapada interesante en la que, además, puedas sumergirte de lleno en la Navidad; con sus luces, sus árboles decorados, sus adornos navideños, artesanía y sus típicos dulces, puedes disfrutar de alguno de estos mercadillos navideños que embellecen aún más estas encantadoras ciudades.

Estas ciudades turísticas están llenas de encanto y, en esta época tan entrañable, parecen salidas de cuento. Si te interesa visitar alguna de ellas, sigue leyendo, porque os recomendamos los mejores mercadillos navideños de Europa.

¿Sabias que hay cruceros fluviales que recorren diferentes ciudades para acceder a los mercadillos navideños más icónicos de las principales ciudades? Puedes recorrerte Viena, Budapest o Bratislava por el Danubio o  Estrasburgo, Dusseldorf o Colonia por el Rin, por ejemplo.

 

Viena

Art Advent es un precioso mercadillo con detalles hechos a mano y productos ecológicos, aunque casi todas las plazas de la ciudad se llenan de casetas de madera por estas fiestas. Está situado en la plaza de Karlsplatz, cuenta con un belén viviente y, en la los días previos a Navidad, se encuentra amenizado por grupos cantando y tocando música en directo.

www.artadvent.at

Mercadillo Navidad Viena

Berlín

Berliner Weihnachtszeit es uno de los mercadillos bonitos de la ciudad, localizado cerca de la histórica Alexanderplatz. Allí encontraras también una gran noria y los más pequeños podrán realizar paseos en pony.

www.berlinerweihnachtszeit.de

Mercadillo Navidad Berlín

Praga

Esta maravillosa ciudad instala uno de sus mercadillos más grandes en la plaza Staroměstské náměstí, puedes descubrir su Nacimiento y ver los animales que lo componen, además de disfrutar de conciertos diarios.

Mercadillo Navidad Prag<

Munich

En la plaza Marienplatz, se encuentra uno de los mercadillos que visitan tanto los turistas como los lugareños. No te asustes, porque mientras paseas por él, puedes encontrarte con Krampus, unos seres mitad cabra y mitad demonio que ayudan a San Nicolás en Navidades.

www.muenchen.de

Mercadillo Navidad Munich

Budapest

En la céntrica plaza Vörösmarty podemos visitar uno de los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa con conciertos y, cada domingo de Adviento a las 16h, encienden una vela en la guirnalda gigante mientras podemos escuchar un coro.

Mercadillo Navidad Budapest

Nuremberg

Si quieres probar comida típica o comprar regalos artesanales acude al Christkindlesmarkt de Nuremberg, uno de los mercadillos más antiguos de Europa y lleno de magia, podrás ver el ángel Zwetschgenmännle hecho de juguetes y dulces navideños.

www.christkindlesmarkt.de/en

Mercadillo Navidad Nuremberg

Copenhague

Si además quieres diversión ve a Copenhague, un parque de atracciones decorado con luces en los jardines Tívoli, también encontrarás renos, árboles cubiertos de nieve, y un montón de puestos donde comprar.

https://www.copenhague.es/copenhague-en-navidad

Mercadillo Navidad Copenhague

Londres

Situado en Southbank con multitud de casetas de madera con regalos y dulces típicos y espacios sociales para admirar divertidos espectáculos en familia.

https://www.southbankcentre.co.uk

Mercadillo Navidad Londres

Barcelona

Un mercadillo con una fantástica exposición de pesebres, tradiciones alocadas, comida y muchos adornos navideños estupendos como el famoso caganer, ¿ya sabes lo qué es, verdad?

Mercadillo Navidad Barcelona

Madrid

La capital de España se llena de luces por todas las calles, y en especial, finalizamos este post con Torrejón de Ardoz, convertida en la capital europea de la Navidad 2018, gracias a su Puerta Mágica con sus impresionantes espectáculos de luces y sonido, y la Ciudad de los Sueños, un mundo mágico con conciertos para niños.

www.magicasnavidadestorrejon.es

Mercadillo Navidad Torrejón, Madrid

 

Y estos son solo algunos de los que te recomendamos desde Perspirex, porque hay muchos más… ¿Cuál es tu preferido?