Novedades para un otoño literario

9 octubre, 2018 at 8:32

novedades libros

Un otoño literario para evadirnos de la rutina, es la estación ideal para sentarnos en nuestro sillón preferido, estirar las piernas, prepararnos un café calentito y leer absortos un buen libro haciendo que las horas pasen volando, y sobre todo es un plan perfecto para esos días que llueve y no apetece salir.

A continuación os presentamos algunos títulos de libros que salen a la venta en estos últimos meses del año y que seguro que te engancharán.

 

El rey recibe de Eduardo Mendoza

El pasado mes llegó a las librerías la nueva novela del escritor Eduardo Mendoza tras recibir el premio Cervantes en el año 2016.

El escritor catalán nos recuerda los años 60 y 70 a través de un periodista que como primer encargo ha de cubrir la boda de un príncipe en el exilio, del cual acaba convirtiéndose en amigo y biógrafo. Mendoza narra esta historia junto a transformaciones sociales que transcurrieron, tal y como dice él, casi sin ser conscientes de su importancia, fenómenos como la igualdad racial, el movimiento gay o el feminismo entre otros.

 

Cara de pan de Sara Mesa

Sara Mesa, una de las jóvenes promesas de la literatura española, publicó esta novela el 26 de septiembre. Un libro corto pero inquietante en el que rompe con las convenciones establecidas relatando la historia de Cara de pan, una niña solitaria y adolescente que deja de ir a la escuela y el Viejo, un adulto raro e incomprendido y con el que empieza a entablar conversación en el parque en que se refugia y se convierten en amigos. Una historia casi incómoda que nos obliga a pensar sobre lo que se considera socialmente correcto.

 

Feliz final de Isaac Rosa

Feliz final sale a la venta el 2 octubre, es una novela que aborda el tema del amor empezando por el final, una pareja que se enamoró y luchó mucho para que no se acabara.

Un amor descrito desde las interferencias que lo dificultan, como las condiciones materiales, la insatisfacción, los celos, … “porque el amor, tal y como nos lo vendieron, quizás sea un lujo que no siempre podemos permitirnos.”

 

Sabotaje de Arturo Pérez-Reverte

El 3 de octubre podremos cerrar la trilogía del fascinante espía, ex contrabandista y agente de los servicios de inteligencia Falcó (Falcó, Eva y Sabotaje).

En esta última entrega, la Guerra Civil sigue su sangriento curso en España y una doble misión lleva a Falcó hasta París con el objetivo de intentar que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Falcó aplicará sus propios métodos para enfrentarse a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción.


El visitante
de Stephen King

El 4 de octubre Stephen King regresa con un thriller policíaco sobrenatural, esta cuarta novela puede leerse como autoconclusiva pero si tienes pensado leerte la trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia) acaba con el “El visitante” ya que contiene spoilers de las anteriores novelas citadas.

Esta novela negra es muy ágil de leer, cuenta la historia de un niño de 11 años que ha sido brutalmente violado y asesinado, y todas las pruebas apuntan a un hombre muy querido pero que no se encontraba en la ciudad cuando se cometió el crimen y, aunque las pruebas de ADN le culpan, el detective no está conforme con la resolución del caso y continúa investigando. Pronto empezará a encontrar respuestas horribles.

 

La muerte del comendador de Haruki Murakami (Volumen I)

Este primer libro que despega el próximo 9 de octubre, recuerda a la ópera Don Giovanni de Mozart.

Un relato que trata la soledad, el amor, el arte y el mal, forjando una historia adictiva. En plena crisis de pareja, un retratista prestigioso abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Un amigo le ofrece quedarse en una pequeña casa aislada donde descubre en un desván un cuadro en el que se lee “La muerte del comendador” y que convertirá su vida en un laberinto de incógnitas que te hará permanecer muy atento durante toda la lectura.

 

La gran estafa de John Grisham

El 11 de octubre torna a nuestras librerías John Grisham, el autor más popular de EEUU. Regresa con un thriller para impartir justicia, aunque no sea en los tribunales:

Mark, Todd y Zola decidieron estudiar Derecho en Washington para cambiar el mundo a mejor y para ello tuvieron que pedir un cuantioso préstamo. Pero en el tercer año, se dan cuenta de que han sido víctimas de un fraude de una escuela mediocre y centrada en ganar dinero donde rara vez se aprueba el examen final.

A raíz de ciertas investigaciones descubren que la escuela es parte de una cadena operada por un fondo de dudosa reputación y que además dirige un banco especializado en préstamos estudiantiles.

Sin embargo, puede que haya una forma de librarse de la deuda y destapar el fraude pero, ¿podrán graduarse al mismo tiempo?

 

La balada de Max y Amelie de David Safier

El 28 de noviembre podremos disfrutar leyendo esta emocionante novela que tiene por protagonistas a dos aventureros perros.

Cicatriz, es una perrita salvaje que perdió un ojo en una pelea y pensó que nadie la querría jamás y Max, quien pronto la llamará Amelie, es un perro doméstico de vida feliz que se ha perdido. Juntos intentan encontrar de nuevo el hogar de Max y, mientras luchan por sobrevivir a los peligros de los nevados Alpes, viven una curiosa historia de amor.

 

Y para terminar, recuerda que Perspirex, además de recomendarte emocionantes lecturas que no podrás parar de ojear, está a tu lado para ayudarte a disfrutar de cada pequeño momento como puede ser leer un buen libro, manteniendo siempre a raya el sudor.