Las 11 piscinas naturales de España con más encanto

August 3, 2018

piscinas naturales España

En esta época toca bañarse para refrescarnos, pero ¿y si nos pegamos un chapuzón disfrutando de un paisaje único en plena naturaleza? Tanto si tenemos cerca la costa, como si no, España está repleta de piscinas naturales donde poder disfrutar de un fantástico baño en un entorno idílico. A continuación os dejamos algunas de las mejores.

 

1. Las Presillas en Rascafría, Madridpresillas de Rascafría

Las Presillas son las piscinas naturales de Rascafría, en la sierra de Madrid. Son tres piscinas con praderas verdes acondicionadas con aseos y un chiringuito. Lleva zapatillas de agua para las piedras del fondo del río y prepárate para un chapuzón bien fresquito.

 

2. Las Lagunas de Ruidera, entre Ciudad Real y AlbaceteLagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera, situadas entre Albacete y Ciudad Real, es un lugar muy turístico ideal para el baño con sus diferentes zonas de baño y para realizar actividades como senderismo, piragüismo, etc.

 

3. La Garganta de los Infiernos, Cáceres

Garganta de los InfiernosLa Garganta de los Infiernos, en el valle del río Jerte, es un espacio natural protegido con impresionantes vistas, formada por diferentes piscinas naturales con numerosas cascadas y saltos de agua.

 

 

 

4. Las Chorreras, CuencaLas Chorreras

Las Chorreras del municipio de Enguidanos en Cuenca, son unas pozas de agua color esmeralda donde muchos visitantes también aprovechan para hacer barranquismo con espectaculares vistas de las cascadas.

 

 

 

 

 

5. Las Fuentes de Algar, AlicanteFuentes de Algar

Las Fuentes de Algar cerca de Benidorm, son un espacio protegido de pozas de agua cristalina que cuenta con numerosas cascadas donde poder disfrutar de un día en familia haciendo picnic y bañándose.

 

 

 

 

6. Las Termas de Orense, OurenseTermas de Orense

Las Termas de Orense son un conjunto de piscinas naturales de agua caliente, a 37 grados, algunas de acceso libre, rodeadas de bosques que nos cobijan del sol.

 

 

 

7. Gulpiyuri, AsturiasGulpiyuri

La pequeña y escondida playa Gulpiyuri en Llanes, es de apenas 50 metros y ha sido declarada como Monumento Natural. Conecta con el mar a través de una cueva subterránea por lo que desde ella no se ve el mar al estar separada por acantilados.

 

 

 

8. Cascadas de Huéznar, SevillaCascadas de Huéznar

Las Cascadas de Huéznar de Sevilla son consideradas Monumento Natural donde el baño está prohibido pero cuenta con la llamada Playa de San Nicolás dónde sí está permitido.

 

 

 

 

9. La Poza de los Patos, MálagaPoza de los patos

La Poza de los Patos en Nerja tiene gran belleza natural y es digno de admirar la gran cantidad de agua que transcurre por el río.

 

 

 

10. Los Charcones, LanzaroteLos charcones

Los Charcones son unas piscinas naturales de increíble agua turquesa, perfectas si quieres alejarte de las turisticas y concurridas playas de Lanzarote.

 

 

 

Pantano de San Juan

11. El Pantano de San Juan, Madrid

El Pantano de San Juan o la llamada playa de Madrid de 10 km de arena, es el único embalse de la comunidad donde está autorizado el baño y donde puedes realizar actividades acuáticas a motor.

 

Con este calor, un baño refrescante nos libera del sudor durante unos instantes, así que no vemos mejor forma de hacerlo que disfrutando en uno de estos entornos naturales encantadores, y tenemos muchos más también increíbles en la geografía española. Y para el resto de días, utiliza Perspirex de la forma adecuada para normalizar la sudoración de forma que solo necesites aplicártelo una o dos veces a la semana.