Planes refrescantes para huir del calor

11 junio, 2020 at 16:31

planes refrescantes para huir del calor

El verano está a la vuelta de la esquina y, como cada año, se presenta caluroso. Por eso, da igual donde te encuentres o qué tienes planeado, lo más seguro es que las altas temperaturas te hagan pasar calor y sudar. Sin embargo, si te detienes un momento para idear planes refrescantes para huir del calor, pasarás un verano mucho más fresquito.

No te limites a las playas y sombritas en la montaña. Hay muchas más cosas que puedes hacer en verano sin ahogarte en sudor. Si de buenas a primera no se te ocurre nada mejor, no te preocupes, nosotros te vamos a proponer algunas opciones que te dejarán boquiabierto.

Qué hacer para huir del calor

Las alternativas a las escapadas clásicas de verano para huir del calor son, hoy en día, más importantes que nunca. ¡Tomad nota!

1. Escapadas culturales

Toda ciudad cuenta con escapadas culturales de fin de semana, entre semana o incluso por unas horas. Y no todo tiene que ser ir de calle en calle buscando la escultura o fachada de turno. Museos, castillos, iglesias o monasterios, por poner algunos ejemplos, son edificaciones fresquitas o climatizadas que te sorprenderán por su arte y belleza al tiempo que te mantienen libre de las altas temperaturas.

2. Escapadas a la naturaleza

Estudia qué te rodea y decide qué parte de la naturaleza quieres descubrir este verano. Por ejemplo, si vives en Madrid, una escapadita a las piscinas naturales de la sierra como las del Pantano de San Juan, las Presillas de Rascafría o las Berceas de Cercedilla te llamarán poderosamente la atención.

3. Parques acuáticos

Si la segunda opción encanta a los más peques de la casa, visitar un parque acuático les volverá locos. Toboganes, piscinas temáticas, juegos en el agua… todo parque acuático asegura que disfrutarás de un día espectacular en familia libre de calor y sudor. Si aún no has tenido la oportunidad de descubrir las bondades del parque acuático más cercano a tu casa, el verano es el momento adecuado para huir del calor.

4. Parques temáticos y de atracciones

Al igual que los parques acuáticos, la mayoría de los parques temáticos cuentan con una amplia zona de atracciones centradas en las bondades del agua. De esta forma, mientras se disfruta de todo lo que ofrece el parque, puedes ir refrescándote a lo largo del día en diferentes puntos del recorrido seleccionado. Pasar un día divertido y con posibilidad de estar más fresquito que en casa es posible gracias a estos enormes centros de ocio.

5. Ir de compras

Sí, no te lleves las manos a la cabeza. Ir de compras en verano es una de las opciones más recomendadas para huir del calor. Desde las tiendas de barrio hasta los mayores centros comerciales todos cuentan con aire acondicionado en sus instalaciones. Además, el hecho de que la mayoría estemos de vacaciones hace que ir de compras sea un evento con menor número de aglomeraciones. Aprovecha los meses más calurosos del año para renovar tu fondo de armario o hacerte con aquel capricho que llevas tiempo deseando.

6. Salir de noche

La opción de salir a partir de las 8 de la tarde para disfrutar “de la fresca” es otra opción muy buena para no pasar tanto calor este verano. Una cena en una terracita, un paseo nocturno y disfrutar de una bebida en alguno de los bares de verano hará que los meses de calor te resulten menos tórridos.

7. Llevar una alimentación sana y equilibrada

La alimentación también resulta muy importante para lograr huir del calor. Ya sabéis que las digestiones pesadas, además de hacernos sentir mal, nos hacen sudar algo más de la cuenta. Por ello, comer ligero y siempre que sea posible alimentos fresquitos, nos ayudarán a combatir el calor del verano. Ensaladas, gazpachos, pastas… tenemos muchas opciones para degustar en la mesa.

Finalizamos estas recomendaciones para huir del calor este verano recordándoos que Perspirex es un gran aliado para mantener el sudor a raya. Olvídate de manchas y olor corporal con este eficaz antitranspirante.