¿Qué hacer para no sudar en invierno?

21 diciembre, 2018 at 9:40

consejos para no sudar en invierno

El sudor no es solo un problema de verano, en invierno también puede estar presente, debido a que nos abrigamos más y ponemos la calefacción. Hay que tener en cuenta algunas consideraciones para no transpirar más de la cuenta durante esta época.

Además, quien padece hiperhidrosis, la sufre todo el año, pero con los consejos que traemos a continuación, te olvidarás del sudor.

Seguramente tengas en el armario algún jersey de lana que te encanta para cuando llega el frío intenso, pero debemos decirte que es el peor tejido que puedes ponerte si no quieres sudar. Es mejor que uses tejidos naturales como el algodón, y ponerte ropa que no te quede demasiado ajustada, ya que son más transpirables.

Si quieres, puedes vestir con varias capas para ir desprendiéndote de ropa cuando entres a algún local con calefacción y no sudar, pero tampoco abuses de las capas si no quieres achicharrarte de calor y conseguir el efecto contrario, los cambios bruscos de temperatura no son nada buenos ni para la sudoración, ni para evitar caer resfriado. O si lo prefieres, puedes ponerte prendas térmicas para no pasar frío y no tener que llevar varias capas.

En cuanto a la calefacción, lo más recomendado es tenerla encendida durante el día a unos 21º y por la noche reducirla a 17º, ya que te abrigas en la cama con el edredón y no es necesario tenerla tan alta porque puedes favorecer la aparición de sudoración nocturna y no descansar correctamente. Además, programándola a esa temperatura, ahorrarás en la factura. También puedes colocar una alfombra en el salón o en las habitaciones para retener el calor.

Si tienes una comida de navidad o un evento y no quieres que aparezcan cercos de sudor en la ropa y lucir radiante, aplícate Perspirex la noche anterior y mantendrás controlado el sudor durante varios días.

No uses calcetines muy gruesos, sobre todo si te sudan los pies, lleva calcetines y calzado que sean transpirables para no coger frío si se humedecen los pies por el sudor, y también puedes aplicarte la Loción para manos y pies Perspirex, tiene una formulación más concentrada para ofrecerte una protección muy eficaz.

Y por supuesto, no olvides la importancia que tiene mantener hábitos saludables, porque también te ayudan a combatir la sudoración excesiva; sigue una alimentación equilibrada y una buena hidratación para estar sano y no coger sobrepeso, evita el estrés, procura no abusar del café (ya que aumenta la temperatura corporal y favorece la sudoración) y lleva una buena higiene personal diaria.

¡BIENVENIDO, INVIERNO!