¿Qué hacer para no sudar o sudar menos?

April 11, 2017

Con la llegada del calor, se incrementa nuestra preocupación por el sudor, las temperaturas elevadas hacen que muchas veces no podamos controlar el exceso de sudoración, y el tipo de prendas utilizadas, generalmente de manga corta, hacen que se aprecie mucho más el sudor en nuestra ropa, algo que puede hacernos sentir muy molestos y nos haga preguntarnos qué podemos hacer para no sudar.

¿Cómo no sudar tanto? Remedios

Por ello, hoy te proponemos algunos consejos que pueden ayudarte a reducir la excesiva sudoración:

  • Relájate y evita pensar en tu exceso de sudoración. Lo primero de todo es intentar controlar los nervios que nos produce sudar. Los nervios son el primer elemento en jugarnos malas pasadas y ese nerviosismo no te va a ayudar.
  • Evita el consumo de cafeína. De esta forma estarás más relajado y la sudoración podrá reducirse.
  • Bebe mucha agua: es muy importante mantenerte hidratado, sobre todo si hablamos de épocas calurosas, donde inevitablemente sudamos más.
  • Evita la comida picante, con mucho azúcar, el alcohol y el tabaco.
  • Utiliza ropa adecuada. No todos los tejidos absorben de igual manera el sudor. Muchas veces el tipo de tela y el color de éstas hacen que se note mucho más el sudor.

¿Qué hacer para no sudar en invierno?

El sudor no es solo un problema de verano, en invierno también puede estar presente, debido a que nos abrigamos más y ponemos la calefacción. Hay que tener en cuenta algunas consideraciones para no transpirar más de la cuenta durante esta época.

Además, quien padece hiperhidrosis, la sufre todo el año, pero con los consejos que traemos a continuación, te olvidarás del sudor.

Seguramente tengas en el armario algún jersey de lana que te encanta para cuando llega el frío intenso, pero debemos decirte que es el peor tejido que puedes ponerte si no quieres sudar. Es mejor que uses tejidos naturales como el algodón, y ponerte ropa que no te quede demasiado ajustada, ya que son más transpirables.

Si quieres, puedes vestir con varias capas para ir desprendiéndote de ropa cuando entres a algún local con calefacción y no sudar, pero tampoco abuses de las capas si no quieres achicharrarte de calor y conseguir el efecto contrario, los cambios bruscos de temperatura no son nada buenos ni para la sudoración, ni para evitar caer resfriado. O si lo prefieres, puedes ponerte prendas térmicas para no pasar frío y no tener que llevar varias capas.

En cuanto a la calefacción, lo más recomendado es tenerla encendida durante el día a unos 21º y por la noche reducirla a 17º, ya que te abrigas en la cama con el edredón y no es necesario tenerla tan alta porque puedes favorecer la aparición de sudoración nocturna y no descansar correctamente. Además, programándola a esa temperatura, ahorrarás en la factura. También puedes colocar una alfombra en el salón o en las habitaciones para retener el calor.

Si tienes una comida de navidad o un evento y no quieres que aparezcan cercos de sudor en la ropa y lucir radiante, aplícate Perspirex la noche anterior y mantendrás controlado el sudor durante varios días.

No uses calcetines muy gruesos, sobre todo si te sudan los pies, lleva calcetines y calzado que sean transpirables para no coger frío si se humedecen los pies por el sudor, y también puedes aplicarte la Loción para manos y pies Perspirex, tiene una formulación más concentrada para ofrecerte una protección muy eficaz.

Y por supuesto, no olvides la importancia que tiene mantener hábitos saludables, porque también te ayudan a combatir la sudoración excesiva; sigue una alimentación equilibrada y una buena hidratación para estar sano y no coger sobrepeso, evita el estrés, procura no abusar del café (ya que aumenta la temperatura corporal y favorece la sudoración) y lleva una buena higiene personal diaria.

Cómo sudar menos en verano

Aunque el verano debería ser una de las épocas más divertidas del año para todos, para algunos es uno de los momentos más tensos. Cuando sudas demasiado, las altas temperaturas no son precisamente tus mejores amigas. Por eso hoy queremos enseñarte algunos trucos para que por fin puedas mirar al verano a los ojos y decirle ‘Este año sí que voy a divertirme’. ¡Empezamos!

Hidrátate bien para sudar menos

Puede parecer bastante básico, pero es algo que olvidamos a menudo. Una buena hidratación hará que tu temperatura corporal esté equilibrada y que tu organismo no tenga la necesidad de sudar. Recuerda hacerlo incluso cuando no tengas sed. Tomar mucha agua es perfecto en este tiempo del año.

Cuida tu alimentación

El verano es uno de los mejores momentos para evitar las comidas copiosas, picantes, pesadas… E incluir en nuestra dieta diaria una buena dosis de frutas y verduras muy frescas. De este modo nuestras digestiones no serán pesadas, nuestro cuerpo se sentirá mucho más ligero y estable y sudar no será una opción.

Ponte ropa amplia y ligera

Con las altas temperaturas, llevar ropa ligera y amplia es una gran manera de evitar sudores innecesarios. Olvidarse de la ropa ajustada y optar por prendas con más vuelo hacen que el aire circule mejor alrededor de nuestro cuerpo. Además, al contrario que los tejidos sintéticos, el algodón, el lino o las fibras naturales favorecen que la ropa no se adhieran a la piel. Así te sentirás más libre y sudarás menos.

Sé positivo, siempre positivo

Una buena actitud frente al calor y el sudor también nos ayudará a no enfocarnos en nuestro problema. Si piensas que vas a sudar mucho, lo más probable es que acabes haciéndolo todavía más. Estarás tenso, nervioso y eso no hará que la situación mejore. En cambio, si piensas que el sudor acabará secándose, que a todo el mundo le ocurre en mayor o menor medida y que, en cualquier caso, no es el fin del mundo, todo irá bien.

Utiliza antitranspirantes eficaces como Perspirex

Por último, también puedes probar antitranspirantes eficaces como Perspirex, que funcionan a nivel local y que son capaces de inhibir la actividad de las glándulas sudoríparas manteniéndote seco hasta durante 5 días. A muchas personas les funciona muy bien, así que te animamos a que lo pruebes por ti mismo y nos cuentes qué tal la experiencia de sudar menos. 

Tres prendas básicas para no sudar en primavera

Con un poco de previsión, podemos dotar nuestro fondo de armario con unas cuantas prendas básicas para no sudar en primavera. Lo importante, como siempre, es saber elegir los tejidos y, afortunadamente, existen en el mercado muchas opciones que nos van a permitir estar tranquilas, relajadas y lucir espectaculares sin tener que el sudor nos haga sentirnos incómodas.

Ya sabéis que las mejores prestaciones nos las ofrecen los tejidos naturales y mantenernos alejadas de algunas composiciones sintéticas que no permiten una perfecta transpiración.

Por supuesto que en nuestro fondo de armario no puede faltar alguna camiseta de manga larga, si quieres ir a cuerpo, que puedas combinar con algún accesorio divertido. Las camisetas de algodón transpiran bien y si eliges un color adecuado, será fantástica para combinar con cualquier falda o pantalón.

Una camisa blanca, tanto para chicas como para chicos, resultará de gran ayuda en el caso de pasar de lo casual a la formalidad en un santiamén. Con unos vaqueros y unas deportivas estaréis de lo más cómodo y basta con conjuntarlo con un pantalón de corte clásico o una falda ejecutiva y zapatos de vestir para estar de lo más formalitos.

Por último, no está de más incluir en nuestro fondo de armario una chaqueta vaquera o una americana de algodón o lino, que nos den el toque chic o más seriote, según las circunstancias, y perfectamente combinables con el resto de básicos que os hemos recomendado para no sudar en primavera.