Recetas de zumos para el verano

July 12, 2011

recetas de zumos para el verano

Como ya hemos visto en este blog, la hidratación es fundamental para mantener nuestro bienestar, sobre todo durante los meses más calurosos. Además del agua, siempre imprescindible, podemos recurrir a los zumos naturales para aprovechar los beneficios de la fruta. Por eso, hoy os dejamos algunas deliciosas recetas de zumos para que podáis refrescaros, hidrataros y alimentaros al mismo tiempo. ¡Que aproveche!

Zumo de sandía y frambuesas

Ingredientes:

– 750 gramos de sandía

– 100 gramos de frambuesas

– Menta fresca

– Azúcar

Preparación: batir en la licuadora las frutas peladas y sin pepitas. Servir en copa alta con un poco de hielo picado. Decorar con hojas de menta y una ramita de grosella (opcional)

Zumo de melón, nectarina y maracuyá

Ingredientes:

– 1 melón cantaloupe

– 2 nectarinas

– 1 cucharadita de miel

– 1 pizca de vainilla en polvo

– 1 vaso de zumo de maracuyá

Preparación: pelar el melón y las nectarinas y eliminar las pepitas. Batir en la licuadora con los demás ingredientes. Servir muy frío adornando con rodajas de fruta tropical.

Zumo de verano

Ingredientes:

– 100 gramos de fresas

– 50 gramos de piña

– 50 gramos de kiwi

– 1 naranja

Preparación: cortamos la piña, el kiwi y la naranja pelados en trozos pequeños y las fresas por la mitad. Licuamos todos los ingredientes juntos y ya está listo para tomar. Podemos añadir unas hojitas de menta.

Zumo de verano (II)

Ingredientes:

– 3 vasos de zumo de piña

– 2 vasos de zumo de melocotón

– 2 vasos de zumo de melón

– Medio kilo de fresas

– 250 militros de agua fría

– 3 cucharadas de azúcar

Preparación: lavamos y licuamos las fresas. Las pasamos por un colador y las mezclamos con el resto de zumos. Lo diluimos con el agua bien fría y ponemos la mezcla en una jarra. Finalmente incorporamos los hielos y el azúcar, procurando que se disuelva bien.

Zumo de mango y piña

Ingredientes:

– 1 mango

– 2 tazas de zumo de piña

– 1 taza de zumo de naranja

– 1 cucharada de zumo de limón

Preparación: pelar y trocear el mango. Triturarlo en el vaso de la batidora junto con el zumo de piña; colar. Añadir los demás zumos y mezclar hasta que quede cremoso. Servirlo inmediatamente.