Solo 3 rutinas para recuperar la forma y continuar enérgico

18 septiembre, 2018 at 11:07

rutinas para recuperar la forma

Si durante el verano te lo has pasado en grande pero no has continuado con unas rutinas básicas de ejercicio y alimentación saludable, seguramente hayas cogido 2 o 3 kilitos más. Ya estamos en septiembre, así que es el momento de recuperar la forma de nuevo para cundir en tu día a día con energía y seguir siendo casi casi tan feliz como durante las vacaciones.

Septiembre, al igual que enero, se convierte en el mes de las promesas: apuntarme al gimnasio, comer más equilibrado, dejar el tabaco o la cerveza,… Solo hay que tener voluntad para empezar y cuando empieces a notar los resultados, no querrás dejarlo.

  • Evita las dietas rápidas y no dejes de comer para adelgazar más
  • Come equilibrado y saludable; añade a tu dieta diaria más frutas, verduras y ensaladas
  • Retoma la actividad física de forma suave, constante y gradual; si lo deseas puedes acudir a un entrenador profesional
  • Practica también entrenamiento de fuerza; ayuda a perder grasa de forma más rápida
  • Cuidarse no significa no poder concederte algún capricho
  • Para no sudar en exceso, aplícate Perspirex por la noche y te olvidarás del sudor durante 5 días; puedes encontrarlo en farmacias y parafarmacias El Corte Inglés

 

Rutinas de ejercicios recomendados para tu día a día:

  1. Camina al menos 30 minutos. Hazlo a velocidad media-rápida o incluso trota.
  2. Realiza, al principio, 2 series de 10 repeticiones cada una de flexiones, sentadillas y burpees.

· Flexiones: para ejercitar pectorales, tríceps y hombro. Si te resulta muy duro comienza apoyando las rodillas. Cómo hacerlas correctamente:

 · Sentadillas: para fortalecer cuádriceps y glúteos. Cómo hacerlas correctamente:

 · Burpees: una combinación de las dos anteriores más saltos, ejercicio muy completo de cardio, fuerza y potencia muscular con el que trabajas varios músculos a la vez de piernas, core y parte superior del cuerpo. Cómo hacerlos correctamente:

  1. Salta a la cuerda durante 10 o 15 minutos para tonificarte mientras quemas calorías. Debes saltar contrayendo el vientre hacia dentro y con la espalda recta.

 

Con el tiempo y cuando te sientas cómodo, ve añadiendo más minutos, repeticiones y velocidad a tus rutinas de entrenamiento.