Sudar y viajar: ¿qué debes llevar en tu maleta?

March 27, 2013

Colocar maleta trucos

Llegan las vacaciones, vamos a realizar una escapada, nos regalamos unos días de descanso… ¡Excelente, nos vendrá bien para desconectar y eliminar un poco de estrés! Sin embargo no es el momento de agobiarse pensando en el sudor, con unas sencillas recomendaciones podremos mantenerlo a raya.

¿Qué debes llevar en tu maleta para minimizar las molestias causadas por el sudor? Pues apenas debes realizar grandes cambios con respecto a tus normas y rutina diarias.

Procura realizar los traslados con ropa cómoda, no ajustada y de tejidos que faciliten la transpiración. Recógete el pelo para evitar agobios y lleva a mano un vaporizador de agua, por si te apetece refrescarte. Un pequeño abanico también resultará muy práctico y fácil de llevar.

En tu equipaje no debes dejar de lado la ropa de algodón, lino, seda… ya sabes, todas esas fibras naturales que permiten una transpiración adecuada. Si vas a un lugar con mucho sol, procúrate un sombrero que también permita que también sea transpirable y no acumule el calor en tu cabeza.

En principio no podemos olvidar nuestro antitranspirante, sobre todo si vamos a lugares donde no disponen de marcas tan especializadas ni grandes superficies comerciales. Olvidar nuestro aliado en la batalla contra el sudor sería una contrariedad. Por tanto, Perspirex a la maleta y a otra cosa.

Ya sabes que con este tipo de antitranspirante, las molestias se reducen casi por completo y que incluso puede que sólo tengas que hacer una aplicación cada 4 o 5 días. De todos modos existen situaciones y países que por las condiciones del viaje o por la climatología propia de la región nos pueden afectar más.

Recuerda también llevar en tu maleta calzado adecuado y fresco para largas caminatas, cremas protectoras sin base oleosa y muchas ganas de pasarlo bien. Disfruta y… ¡buen viaje!

Foto en Creative Commons: d_vdm