May 20, 2014
Hasta que todo recién nacido adquiere la capacidad de regular su temperatura corporal han de pasar unos meses de adaptación a su nuevo medio. Este es el motivo principal por el que se produce tanto sudor en bebés, aunque no debemos olvidar el hecho de que también podemos provocarles nosotras mismas dicho sudor si los abrigamos en exceso, la habitación en la que se encuentran es demasiado calurosa, realizan un sobreesfuerzo durante la lactancia o cualquier otro tipo de eventualidad.
Todo esto es normal, no hay de qué preocuparse. Pero sí que podemos mejorar el estado de bienestar del pequeño, especialmente durante los meses de verano e invierno; en el primer caso las temperaturas se disparan y el calor aprieta, haciéndonos sentir cansados casi todo el rato; en el segundo ocurre todo lo contrario, hace tanto frío que tendemos a vestir a nuestros bebés con demasiada ropa.
Los consejos a seguir para controlar el sudor en bebés son sencillos y están al alcance de todos:
Teniendo todo esto en mente, debemos tener claro que a los bebés no les podemos aplicar cremas, antitranspirantes ni cosméticos de ningún tipo, ya que su piel es delicada y, además, no debemos impedir la sudoración, necesaria para refrigerar su pequeño cuerpecito, que, al ser más compacto que el de un adulto, por lo general tiende a sudar más. Si ves que, una vez seguidos estos consejos, tu bebé suda en exceso, acude al pediatra y explícale el caso lo más detalladamente posible.
Foto en CC: Flickr/AndrewMorrell