La sudoración excesiva tras la depilación láser en las axilas

August 21, 2014

axilas

El hecho de que el ser humano esté cubierto de vello, a excepción de las palmas de las manos y los pies, no es una mala jugada de la naturaleza y la evolución de la especie. El pelo tiene un objetivo claro: la protección y conservación de la piel. Ahora bien, dado que los tiempos cambian y las costumbres también, ya no es indispensable lucir ese pelo.

El hecho de mejorar nuestra higiene íntima y llevar ropa limpia y adecuada para mantener las zonas más sensibles a salvo de las agresiones externas, nos permite depilarnos el cuerpo sin temor a perder la capacidad de mantener la temperatura corporal idónea en dichas zonas y permitir que sigan manteniéndose protegidas.

El vello de nuestro cuerpo logra mantener una temperatura perfecta , tanto si hace calor como si hace frío. Ahora bien, en el momento que comenzamos a sudar, también favorece que las bacterias que se alimentan de nuestro sudor proliferen hasta niveles indeseados.

Ya sabemos que las bacterias y el sudor pueden incrementar nuestro malestar por culpa de una larga serie de inconvenientes: angustia, estrés, sensación de humedad, mal olor corporal… Depilándonos y usando un antitranspirante tan seguro como Perspirex roll on, conseguiremos relegar al olvido esas incómodas sensaciones para centrarnos en lo realmente importante.

Eso sí, cada vez que realicemos la depilación debemos recordar que han de pasar dos o tres días antes de aplicar Perspirex en la zona depilada, ya que la piel queda irritada y el producto puede producir un leve picor. Una vez la piel este de nuevo suave y lozana, gozar de los beneficios de este antitranspirante será tan sencillo y efectivo como siempre.

Remedios de los efectos secundarios de la depilación láser

Olvidarse de la depilación es maravilloso y posible gracias al avance de las nuevas tecnologías. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que la depilación láser en las axilas puede provocar dos efectos secundarios poco alentadores: el aumento de sudoración y la aparición de olor corporal desagradable y penetrante.

Por suerte, estos efectos secundarios son reversibles y aparecen en un número muy bajo de pacientes. En la mayoría de los casos este aumento de sudoración excesiva en axilas y el mal olor corporal desaparecen por sí solos pero, mientras esperamos, podemos ponerle remedio con un  buen antitranspirante como Perspirex.

Con el formato roll on de Perspirex, especialmente diseñado para las axilas, podemos pasar esta fase tras someternos a unas sesiones de depilación láser. Hemos de tener en cuenta que Perspirex resulta efectivo con sólo una aplicación cada cuatro o cinco días, con lo que la comodidad queda asegurada.

Desde luego es una buena noticia, porque podremos disfrutar de los innumerables beneficios de la depilación láser y lucir unas axilas suaves, secas y estéticas, sin tener que pasar por ningún contratiempo.

Evidentemente sí que debemos tener en cuenta, sobre todo en verano, seguir las indicaciones de los expertos en depilación láser y tomar algunas precauciones, como utilizar una protección pantalla total, para que no nos queden manchas y evitar cuanto podamos la exposición directa a la luz solar.

Estas pequeñas previsiones nos permitirán, a cambio, poder decir adiós al vello de la zona axilar, de forma sencilla y para siempre.