Sudoración por estrés

May 19, 2017

Son muchas las situaciones que pueden hacernos sudar en nuestra vida cotidiana, no solo existen las causas fisiológicas de nuestro cuerpo, sino también los factores psicológicos. Por ello, hoy nos centramos en el exceso de sudoración por estrés, algo cada vez más habitual en las personas.

Situaciones que nos producen estrés

El estrés de nuestro día a día causado por el trabajo, una reunión, una cita importante o un encuentro con una persona especial, son situaciones que habitualmente nos generan muchos nervios y hacen que nuestro sudor aumente, haciéndonos sentir aún más molestos y produciéndonos esa temida vergüenza ante otras personas.

Por qué con el estrés aumenta nuestra sudoración?

Pero, ¿sabemos por qué aumenta tanto nuestra sudoración en estas ocasiones? Se debe principalmente al aumento de nuestro ritmo cardiaco, el cual a su vez produce directamente un incremento de nuestra temperatura corporal, que provocará que nuestro cuerpo necesite sudar más para regular dicha temperatura.

Consejos para evitar el sudor

Por ello, queremos proponeros algunos consejos para prevenir o disminuir este incremento de nuestro sudor.

  • Intentar relajarnos apartando nuestra mente de preocupaciones y problemas.
  • Alejar la mente del “qué dirán” otras personas de nosotros.
  • Aumentar la seguridad en nosotros mismos ante situaciones de estrés confiando más en nuestras cualidades y capacidades.
  • Practicar métodos de relajación con técnicas donde podamos controlar nuestra mente y respiración. Por ejemplo, practicando técnicas como la meditación.

Aún así, sabemos que muchas veces es imposible evitar que los momentos de tensión nos ganen la batalla y aparezcan en nuestras vidas. Por ello, si sabemos a ciencia cierta que una situación nos va a generar un gran incremento de nuestro sudor, podemos prevenirlo con el uso de antitranspirantes. Desde Perspirex te proponemos nuestro Perspirex Comfort indicado para esas situaciones puntuales y el cual conseguirá mantenernos alejados del sudor hasta un máximo de 5 días.