Té de Salvia, un remedio casero para combatir el sudor

September 27, 2013

salvia silvestre

La salvia es una aliada antigua en las cocinas de todas las épocas. Esta hierba aromática, muy empleada en la gastronomía mediterránea, también tiene estupendas cualidades para la salud y el bienestar y, entre ellas, nos interesa saber que posee un efectivo poder contra la sudoración excesiva.

Su capacidad para regular la secreción de las glándulas sudoríparas reside en su elevado contenido en fitoesteroles, que posee propiedades reguladoras del sistema metabólico y también consigue un efecto refrescante.

Lo cierto es que, desde la antigüedad, las mujeres han utilizado esta planta para combatir los efectos indeseados de la menopausia, en especial los sofocos, los cambios de temperatura corporal y los sudores nocturnos.

Por la misma razón, su empleo en el caso de sudoración excesiva también es aconsejable y se perfila como uno de los remedios naturales más eficaces para acabar con el exceso de sudoración.

Su acción antitranspirante se experimenta a los pocos días de ingerir la salvia en forma de infusión. El modo de preparación es el mismo que se emplea para realizar un té y luego sólo nos queda beberlo, sólo o endulzado, edulcorado o con un poquito de miel, según el gusto de cada uno.

Los remedios caseros como el té de salvia, unido a unos hábitos saludables, una alimentación apropiada y la práctica de actividades relajantes, nos permitirán minimizar los efectos del sudor.

Imagen en CC: Flickr/sun san & sea