Tendencias de maquillaje de invierno 2013-2014

December 16, 2013

Tendencias de maquillaje de invierno

Ya tenemos el frío encima y, como en cada estación, la moda marca el camino por el que hemos de caminar para estar más guapas.

Este invierno se llevan los tonos metalizados, dorado, plateado y cobre llegan con fuerza para darnos un look muy próximo a una bola de navidad. Son los tonos ideales para resaltar la mirada y convertirla en enigmática gracias a las sombras metalizadas, los eyeliner brillantes y el gloss con destellos.

Tan importante como resaltar nuestros rasgos para conferirles un aspecto de lo más sensual, es saber elegir una base de maquillaje adecuada, que en invierno debe ser más clara que en el verano. Además, los tonos fríos, en general, nos aportarán una imagen más acorde con el propio clima.

Evitar los brillos es una de las principales preocupaciones si queremos lucir un maquillaje perfecto durante varias horas. Para ello, los polvos matificantes pueden ser de gran ayuda, pero no siempre son la panacea, pues puede darse el caso de que, debido a sofocos, cambios bruscos de temperatura o desenfreno festivo, nuestro rostro comience a sudar estropeando el maquillaje.

Que el maquillaje perdure, también tiene que ver con un buen estado de nuestra piel. En esta época de frío, las peculiaridades climatológicas nos obligan a tomar ciertas precauciones que protejan nuestra piel de los rigores del tiempo. Por ejemplo, si practicamos el esquí tendremos que hacernos con una crema solar apropiada para que el sol de la nieve no acabe con nuestro cutis.

Además, con la proximidad de las fiestas navideñas, se hace habitual el trasnochar, las comidas copiosas y las grasas, el consumo de chocolate, alcohol y tabaco. Todo ello puede dañar mucho la piel del rostro, por lo que es conveniente contar con una buena crema hidratante, nutritiva y antirrojeces. Cuidará nuestra piel, evitando grietas, arrugas y esos rubores que tanto nos molestan.

Foto en CC: Be Bloggera