Trastornos relacionados con el sudor

November 13, 2013

mitos sobre el sudor

 

Sólo quienes tienen que lidiar diariamente con los problemas que ocasiona el sudor comprenden la importancia de encontrar un buen antitranspirante que les facilite la vida y plante cara a tantas molestias. Es el caso de Perspirex que, usado de manera adecuada, puede llegar a mantener el sudor a raya con una sola aplicación cada varios días.

El problema del sudor está ligada a numerosos factores y bastantes trastornos tienen al sudor como un efecto secundario tremendamente molesto.

Las causas de una sudoración excesiva pueden estar relacionadas con muy diversos desórdenes emocionales y problemas de salud. Así, por ejemplo enfermedades asociadas a distintas infecciones incrementan la actividad del sistema parasimpático, disparando la segregación de las glándulas sudoríparas.

Los mismos efectos pueden venir asociados a la obesidad, el embarazo, la menopausia, el hipertiroidismo, el estrés, cuadros de ansiedad, miedos y fobias. Incluso el consumo de ciertas sustancias, como el alcohol, las especias o los opiáceos, pueden desencadenar un cuadro de sudoración excesiva; al igual que los tratamientos con ciertos medicamentos.

Está claro que, en algunas circunstancias, basta con eliminar la causa que produce ese efecto secundario para que todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, otros trastornos relacionados con el sudor no dependen de nosotros y, por ello, el consejo de un especialista y la ayuda de productos como Perspirex pueden resultar fundamentales para hacernos la vida más fácil y afrontar con éxito nuestra lucha contra los efectos del sudor excesivo.