Trucos para evitar que el sudor arruine tu maquillaje

25 abril, 2020 at 17:56

perspirex sudoracion

La llegada de la primavera y el buen tiempo conllevan temperaturas más altas y, en consecuencia, aparece el sudor. Mantener intacto el maquillaje durante todo el día mientras sudamos no suele ser una tarea sencilla. No dejes que la sudoración facial te arruine el maquillaje y sigue los consejos que vamos a darte. Te olvidarás del calor y el sudor sin ni siquiera darte cuenta.

Sudor y maquillaje

Impedir que el sol y el calor arruine tu maquillaje depende solo de ti. Es momento de disfrutar del buen tiempo sin preocupaciones. Por ello, queremos ayudarte a controlar tu sudor en esta bonita época del año.

Toma como referencia estos consejos y lucirás un maquillaje impecable independientemente del calor y sol que haga en la calle:

Límpiate el rostro

La base de todo buen maquillaje es la limpieza. En caso de no llevar a cabo una limpieza diaria del rostro, por mucho maquillaje que emplees terminarás con un aspecto lleno de grasa e impurezas. ¡A nadie le gusta eso! Ponle remedio con algo tan fácil como agua y jabón antes de maquillarte.

Hidratación

Sea cual sea la estación del año, mantener la piel bien hidratada es fundamental para que esté sana y se vea fresca. Además, unas gotitas de crema hidratante como base te protegerán de las agresiones externas y hará que el maquillaje se mantenga en su sitio durante más tiempo.

Bases ligeras… a ser posible en polvo

Ponerse capa tras capa de maquillaje resulta en capas pastosas que, con el calor, terminarán derritiéndose y afeándote el rostro. En los meses más calurosos del año intenta evitar esta técnica y opta por polvos translúcidos y maquillaje líquido. Eso sí, procura que siempre sean permeables.

Rímel waterproof

Hazte con un buen rímel waterproof para evitar tener que estar limpiándote sus manchas bajo los párpados con el extra de calor. De lo contrario, terminarás pareciendo un lindo osito panda.

Base de maquillaje para los labios

Si antes de aplicar el labial empleas un poquito de maquillaje en los labios, éste te perdurará en la boca durante mucho más tiempo. Además, evitarás dejar restos de maquillaje en vasos, pajitas, servilletas…

Hidrátate por dentro

Si al salir a la calle llevas contigo una botellita con agua para beber cada vez que lo necesites, te mantendrás siempre hidratada. Eso se reflejará en la salud de tu piel, evitará que sudes y hará que tu maquillaje se quede en su sitio.

Sombra sobre delineador

Hay un truco infalible para que el delineador no se corra. Si le aplicas un poco de sombra por encima se mantendrá en su lugar a pesar de las altas temperaturas. Recuerda, un poquito es más que suficiente.

Papel de arroz

Lograrás mantener un maquillaje perfecto si, cada vez que lo necesites, te limpias con papelitos de arroz. Desecha papel higiénico, servilletas e incluso las toallitas húmedas. El papel de arroz es mucho mejor.

Cubitos de hielo

Este truco es infalible para mantener el maquillaje en su sitio a pesar del sudor. Envuelve un cubito de hielo en un pañuelo limpio y, con golpecitos suaves, recorre todo tu rostro. El agua helada convertirá tu maquillaje en inamovible.

Como ves, no resulta muy complicado lucir un maquillaje óptimo cuando hace calor. Si sigues estos truquitos, podrás olvidarte del sudor en la cara y los problemas con el maquillaje.