Trucos para salir bien en tus fotos de vacaciones

August 6, 2012

fotografías vacaciones

Agosto es época de viajes… ¿y qué son unas vacaciones sin fotos para recordarlas? Para que puedas presumir de lo guapo/a que estabas este verano, te dejamos algunos consejos para mejorar tu fotogenia. ¡Felices vacaciones!


  1. Ante todo, ¡naturalidad! No fuerces la sonrisa ni ningún otro gesto, es mejor que intentes expresarte a través de los ojos.
  2. Busca los colores que más te favorezcan a la hora de vestir, y recuerda que algunos son más discretos que otros a la hora de evitar las manchas de sudor. Intenta tener también en cuenta el color del fondo.
  3. Los antiestéticos cercos de sudor en las axilas pueden estropear la mejor foto. Para prevenirlos, puedes usar un antitranspirante como Perspirex las noches anteriores a tus vacaciones. Este producto también puede servirte para evitar el exceso de sudor en la frente, aunque en este caso es aconsejable realizar una prueba en una zona pequeña 24 horas antes para descartar irritaciones.
  4. Descubre tu lado bueno (todos tenemos uno) y gira ligeramente la cara para favorecer tu perfil preferido. Las fotos con este ángulo son mucho más favorecedoras que totalmente de frente o de perfil.
  5. Lo mismo se aplica para el cuerpo: la poses más favorecedoras son aquellas en las que las caderas están ligeramente giradas. Puedes probar a colocar una pierna delante de la otra.
  6. Cuidado con la postura: coloca la espalda bien recta y los hombros hacia atrás y abajo, pero relajados. Aunque sea tentador para disimular barriga, no contengas la respiración, ya que esto hará que tu rostro parezca en tensión.
  7. “¿Y qué hago con las manos?” Pues ni dejarlas colgando a los lados, ni ponerlas en jarras como las modelos: lo mejor es buscar algún gesto natural. Para las mujeres, es una buena idea fingir que nos colocamos un pendiente o que recogemos el pelo detrás de la oreja.
  8. Y hablando de pelo, recuerda echarle un vistazo al pelo antes de disparar. Un truco para darle volumen es colocar la cabeza boca abajo y pasar los dedos por las raíces.
  9. En cuanto al maquillaje, es preferible evitar las bases demasiado opacas y recurrir a los polvos compactos. Puedes echar un vistazo a los consejos de nuestra personal shopper para lograr un maquillaje a prueba de sudor.

¿Cuál es tu “truco infalible” para salir bien en las fotos? ¡Anímate a comentar!