Vinagre de sidra de manzana para reducir el mal olor corporal

February 26, 2015

Apple-Cider-Vinegar-Step-1

 

Combatir el mal olor corporal no es nada fácil. De hecho, si navegamos un poco por Internet, descubrimos infinidad de ‘trucos’ para deshacernos de este mal pero, sinceramente, ¿cuántos funcionan realmente?

El porcentaje de personas que logran dejar en el olvido sus problemas relacionados con el mal olor corporal empleando métodos ‘de toda la vida’ es escaso. Sin embargo, aunque pueda parecer increíble, sacar provecho de productos de uso común en casa, como son el vinagre y el agua de hamamelis, puede servir de ayuda.

Según un estudio realizado en la Universidad de Columbia, el vinagre de sidra de manzana, el vinagre blanco y el agua de hamamelis disminuyen el pH de la piel, con lo que se reduce el mal olor de las axilas. Tiene lógica, ya que la bacteria responsable del mal olor en las axilas no puede sobrevivir cuando el pH de la piel es bajo.

El modo de empleo sería sencillo. Basta con empapar un algodón en vinagre y aplicarlo en las axilas en lugar de, o antes, del desodorante. En un par de días, si el vinagre hace su trabajo con el pH de la piel, deberíamos poder olvidarnos de la bacteria que, tras sudar, genera el mal olor.

Ahora bien, no todo el mundo está dispuesto a experimentar con el cuidado de su piel. Y menos en zonas tan delicadas. Por ello, y para asegurarnos al cien por el cien la higiene y cuidado de las axilas, no hay nada mejor que un buen antitranspirante como Perspirex. Es un producto tan eficaz, que con aplicarlo cada 4 o 5 días, mantendremos el sudor y el olor a raya.