Yoga para relajación y bienestar

June 8, 2011

El yoga mitiga el estrés y la ansiedad

Siguiendo con nuestra serie de post sobre técnicas de relajación, hoy vamos a hablaros del yoga y de sus efectos sobre el bienestar físico y mental.

El yoga es una práctica milenaria que tiene sus raíces en India, pero cada vez se hace más popular en Occidente. Hay casi tantos tipos de yoga como maestros, por lo que acercarnos por primera vez a esta disciplina puede resultar un tanto confuso. En casi todos ellos se practican ejercicios físicos a base de movimientos y posturas (asana), control de la respiración (pranayama) y relajación profunda (savasana). Algunas ramas del yoga también incorporan meditación y normas de comportamiento.

En este blog nos centraremos en el hatha yoga, el más practicado en nuestro país. Una sesión de hatha yoga se compone de una serie de ejercicios de respiración y posturas corporales, para terminar con unos minutos de descanso y relajación total. Los ejercicios tienen un ritmo tranquilo y se centran sobre todo en aumentar la flexibilidad y tonificación corporal. Además, una práctica regular de yoga nos ayuda también a controlar la ansiedad y los pensamientos negativos, de manera similar a la meditación. En este link podéis encontrar una lista muy completa de beneficios del yoga.

Para comenzar a practicar yoga para la relajación no hace falta mucho tiempo ni una gran condición física, tan sólo ropa cómoda y unos minutos de tranquilidad. En Internet hay un gran número de videos dedicados a la práctica del yoga para principiantes. Si el yoga os “engancha” (seguro que sí), podéis animaros a probar unas clases con profesor.

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