Zapatos que transpiran, un imprescindible en tu armario

24 noviembre, 2013 at 22:26

Zapatos que transpiran

Para quienes padecen las molestias del exceso de sudor en los pies, elegir unos zapatos que transpiran resultará una ayuda inestimable. Así que dotar nuestro fondo de armario con un calzado adecuado, nos proporcionará unos pies más secos y mayor comodidad, además de mantenernos alejados del mal olor.

Muchas veces, al exceso de sudoración en los pies añadimos el malestar que produce un calzado inadecuado. De hecho, la calidad del zapato resulta fundamental para que nuestros pies no sean atacados por la humedad y puedan respirar tranquilos. En este caso, el calzado transpirable es la mejor opción, frente a zapatos que no transpiran y someten a nuestros pies a una prolongada agonía. Materiales poco adecuados, demasiado aislantes y plastificados, pueden hacer que nuestros pies soporten una especie de efecto invernadero que, sumado a la temperatura exterior, nos impida mantener el pie seco y adecuadamente ventilado.

Esta es la razón por la que algunas marcas de calzado se han llegado a especializar en zapatos transpirables. Estas compañías elaboran zapatos fabricados en materiales nobles como el cuero, que mantienen el pie seco y que son resistentes a la humedad. Además ayudan a que los hongos y las bacterias no proliferen entre nuestros dedos y, por tanto, la presencia del mal olor es más improbable. El uso de calcetines de tejidos naturales también ayuda a controlar el sudor plantar.

Si elegimos, por tanto, el calzado adecuado, que favorezca la transpiración y además utilizamos un buen antitranspirante del tipo de Perspirex, que con una aplicación cada 3 ó 4 días nos mantiene alejados del sudor, el confort de nuestros pies estará más que garantizado. Foto en CC: Marco/Zak