¿Cuáles son las diferencias entre desodorante y antitranspirante?

Debemos tener claras las diferencias entre desodorante y antitranspirante. Perspirex no es un desodorante que sólo combate o camufla el mal olor, es un antitranspirante que evita la transpiración, por lo que no sudamos en la zona donde se aplica. El mal olor se produce cuando las bacterias presentes en la piel reaccionan químicamente al contacto con el sudor. De manera que sí inhibimos el sudor, tampoco se producirá mal olor.

Otra diferencia es que los antitranspirantes deben aplicarse antes de ir a dormir para que actúen durante la noche, ya que ese es el momento en el que las glándulas sudoríparas están menos activas. A la mañana siguiente de aplicar Perspirex se debe lavar bien la zona para retirar los restos de producto. Entonces, en el caso de las axilas, y aunque no es necesario, si lo deseas puedes aplicar tu desodorante o perfume habitual.

Diferencias entre desodorante y antitranspirante:

  • Mientras que los desodorantes desodorizan, los antitranspirantes se encargan de inhibir la transpiración, controlando por tanto tanto el sudor como el olor.
  • Un desodorante tiene una efectividad entre 8 y 12 horas, mientras que un antitranspirante dura hasta 5 días.
  • Un desodorante no reduce la cantidad de sudor, mientras que un antitranspirante extra eficaz como Perspirex reduce el sudor hasta un 40%.
  • La función de los desodorantes es perfumar, por lo tanto contienen perfume, mientras que los antitranspirantes no contienen aroma ya que su función es evitar el sudor y sin sudor no hay mal olor.

desodorante VS antitranspirante

Relacionados
Infografía
Mujeres sin complejos que han hecho historia

Muchas mujeres se sienten acomplejadas y no se atreven a enfrentarse a grandes desafíos a causa de un problema de sudoración excesiva. Sin embargo, terminar con el problema de la sudoración excesiva es más sencillo de lo que se cree, por ejemplo, usando un buen antitranspirante como Perspirex, capaz de reducir notablemente la cantidad de…

Ver más

Infografía
Cómo controlar los nervios el día de tu boda

¡Qué nervios! Se acerca el día más importante de tu vida, y tú todavía andas liada con los preparativos. Es hora de relajarse y empezar a tener en cuenta esos pequeños detalles que convertirán tu enlace en una boda perfecta. ¿Y qué es lo que más preocupa a la novia, por norma general? Lo habéis adivinado: ¡El vestido!
No os preocupéis, si seguís los sencillos consejos que os vamos a dar a continuación, el día de vuestra boda luciréis impecables. Lo más importante es mantener el vestido impoluto el mayor tiempo posible, y sobra decir que la sudoración excesiva es la principal enemiga del buen aspecto.

Ver más

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.