Diez errores a evitar en una entrevista de trabajo para causar buena impresión

En los tiempos que corren, tan sólo el hecho de conseguir una entrevista de trabajo puede considerarse un éxito. Debemos tener presente que, para cada puesto, el número de candidatos habitualmente es enorme y gran parte de ellos ni siquiera llegan a ser entrevistados.

La entrevista de trabajo es, sin ninguna duda, la etapa más determinante en el ciclo de selección de personal. Por ello es imprescindible aprovechar esta oportunidad para dar una buena impresión al entrevistador o entrevistadores.

El principal problema al que nos enfrentamos durante una entrevista de trabajo está originado por la presión, la inseguridad y los nervios, factores que pueden ocasionar que no seamos capaces de demostrar nuestra valía. Acabar con esas sensaciones tan negativas es muy importante, y para ello debemos de sentirnos seguros y preparados.

A la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo, hay que tener en cuenta factores importantes, algunos de ellos muy evidentes tales como la puntualidad, la correcta vestimenta y la apariencia.

En situaciones de esta índole, el sudor puede jugarnos una mala pasada, ya que será un claro indicador de que nos sentimos nerviosos e inseguros. Disimular nuestro estado de ánimo es fácil: el uso de un buen antitranspirante puede evitarnos esos cercos en las camisas que tanto nos incomodan, así como el sudor en las manos a la hora de saludar.

Además, existe otros factores determinantes que tal vez no sean tan evidentes, pero son también de gran importancia durante una entrevista de trabajo. Por ejemplo, antes de la entrevista deberemos recopilar la máxima información posible sobre la empresa y el puesto para el que vamos a ser entrevistados. De este modo demostraremos que realmente tenemos interés por el trabajo y por formar parte del equipo, lo que nos llenará de seguridad a la hora de establecer una conversación con el entrevistador.

En la siguiente infografía te ofrecemos otros consejos Perspirex que -sin duda- te ayudaran a impresionar al entrevistador y a sentirte seguro de ti mismo durante tu próxima entrevista de trabajo.

Errores entrevista de trabajo

 

Relacionados
Infografía
Mujeres sin complejos que han hecho historia

Muchas mujeres se sienten acomplejadas y no se atreven a enfrentarse a grandes desafíos a causa de un problema de sudoración excesiva. Sin embargo, terminar con el problema de la sudoración excesiva es más sencillo de lo que se cree, por ejemplo, usando un buen antitranspirante como Perspirex, capaz de reducir notablemente la cantidad de…

Ver más

10 trucos para mantener la calma y aliviar el estrés

Hoy en día todos hemos estado sometidos a algún tipo de situación de estrés en algún momento de nuestras vidas. Ya sea una mala noticia, problemas con tu pareja, una situación familiar complicada, o trabajo y ritmo frenético diario que llevamos, puede provocarnos una situación de estrés, en la que la ansiedad aumenta y la…

Ver más

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.