FAQs

¿Tienes preguntas sobre nuestros antitranspirantes?

Tenemos una lista con las preguntas más frecuentes (FAQ’s) sobre los antitranspirantes Perspirex. Se tienes cualquier pregunta y no consigues encontrar la respuesta aquí escríbenos en la sección de contacto y te contactaremos con la respuesta lo antes posible.

Perspirex es tan eficaz gracias a su ingrediente activo cloruro de aluminio. La fórmula de Perspirex se activa en la glándula sudorípara. El aluminio cuando entra en contacto con el agua y las proteínas existentes en la glándula sudorípara crea un tapón gelatinoso temporal que impide que el sudor llegué a la superficie de la piel. Además, los productos Perspirex están formulados con un sistema de cuidado de la piel (Skin Care System) que reduce la irritación asociada a los antitranspirantes con aluminio. El tapón gelatinoso se disuelve de forma natural al cabo de unos días por la regeneración de las células de la piel.

La fórmula de Perspirex está basada en alcohol (excepto Perspirex Comfort que está basado en agua) para prolongar el efecto antitranspirante. Los antitranspirantes con base acuosa (p.e. Perspirex Comfort) el tapón gelatinoso temporal es más superficial y por lo tanto se disuelve más rápidamente y su efecto no es tan duradero.  Además, al añadir agua, las sales de aluminio podrían actuar dentro del envase en vez de hacerlo en el conducto sudoríparo, por lo que se reduciría el efecto antitranspirante.

 

El ingrediente activo de todos los productos Perspirex es cloruro de aluminio. El cloruro de aluminio se utiliza por se extremadamente eficaz en la formación del tapón gelatinoso en el conducto sudoríparo. Su eficacia está basada en varios ensayos clínicos.  El cloruro de aluminio podría irritar la fórmula, por eso Perspirex lo formula con un sistema de cuidado de la piel (Skin Care System). Este sistema de Cuidado de la Piel reduce la irritación, siendo un elemento diferenciador en comparación con otros antitranspirantes roll-on extra-eficaces.

Las personas que sudan con profusión, están acostumbradas a aplicarse un desodorante generalmente por la mañana y después de la ducha. En el caso de Perspirex, tenemos que recordar que es un antitranspirante, por lo que su acción se focaliza en el control del sudor a nivel de las glándulas sudoríparas.

Precisamente esta es la razón por la que se aconseja utilizar Perspirex por la noche. Es el momento del día más adecuado para que nuestro antitranspirante funcione a máxima potencia, puesto que las glándulas sudoríparas son mucho más activas durante el día y por la noche bajan su intensidad considerablemente.

Esta merma en la producción de sudor durante la noche, proporciona el suficiente tiempo para que el antitranspirante Perspirex pueda actuar con más efectividad y mayor eficacia a la hora de eliminar el exceso de sudoración. De otro modo, cuando el producto entra en contacto con la humedad corporal, disminuye su poder de actuación.

De todas maneras, esto no significa que Perspirex sea ineficaz si se aplica durante el día, pero hemos de advertir que su eficacia se ve potenciada durante las horas nocturnas.

Perspirex debe ser aplicado sobre la piel seca, sin heridas ni irritaciones en pequeña cantidad, dos pasadas hacia arriba y dos hacia abajo creando una fina película.  Esta cantidad es suficiente para proporcionar una protección extra-eficaz contra el sudor y olor de más de 3 días de duración.

Es muy raro que Perspirex cause irritación en la piel. La formulación de este antitranspirante es tal que permite que sus activos se focalización en el control de la sudoración protegiendo la piel al máximo. Ahora bien, en aquellas raras ocasiones en las que Perspires pudiera causar irritación, nuestra recomendación es que se interrumpa su uso.

En la mayoría de ocasiones, cada vez que se ha tenido algún inconveniente relacionado con irritación en piel empleando Perspirex, la causa es no haber seguido paso a paso su modo de empleo. Todo producto antitranspirante Perspirex se acompaña de un manual de uso que aconsejamos leer con atención antes de comenzar a usarlo.

Sí, puedes seguir utilizando tu desodorante de siempre con su aroma o su perfume habitual si lo deseas. Aunque en realidad, no es necesario y no afectará a la eficacia de Perspirex.

Los desodorantes que solemos usar para perfumarnos mejoran la higiene personal y pueden ser de gran ayuda en momentos puntuales. Incluso pueden convertirse en un buen complemento, pero solo cuando se utiliza un antitranspirante es cuando se encuentra la solución a este tipo de problemas. Porque para acabar con el mal olor, también debemos luchar contra la humedad. Utilizando Perspirex te olvidarás del sudor (humedad) y por consiguiente del mal olor.

Sí, el uso de los antitranspirantes Perspirex es seguro durante el embarazo, ya que no llega al torrente sanguíneo. Su uso tampoco implica riesgo para la lactancia o el lactante, sin embargo se recomienda que el bebé no tenga contacto con la zona donde se haya aplicado Perspirex, como las axilas o las manos.

Perspirex se fabrica siguiendo la legislación vigente en todos los mercados. Si aún así sigue teniendo dudas acerca de la conveniencia de usar Perspirex, por favor consulte con su médico.

No. A comienzos de la década de 2000 corrió un rumor asociando esta enfermedad al uso de antitranspirantes, pero no existe evidencia científica de ello.

El Comunicado publicado en el “Diario del Instituto Nacional Americano del Cáncer”: (Journal of the Nacional Cancer Institute, Vol. 94, No. 20, 1578-1580, October 16, 2002 C 2002 Oxford University Press) informa basándose en un estudio poblacional realizado que el riesgo de cáncer de mama no se incrementa con el uso de antitranspirantes o desodorantes.

La Nota informativa de fecha 23 de enero de 2004 de “La Subdirección General de Productos Sanitarios” informa que el clorhidrato de aluminio no se encuentra en los Anexos de la Reglamentación Europea o Española que hacen referencia a sustancias prohibidas, ni entre las sometidas a restricciones en cuanto a su concentración, por lo que puede usarse libremente en productos cosméticos.

Es seguro usar Perspirex. No en vano, es un producto testado, homologado y que cumple con todas las normativas necesarias para su uso seguro en la Comunidad Europea.

Tal y como demuestran diversos estudios poblacionales, Perspirex y sus ingredientes son totalmente seguros. Como no contiene sustancias prohibidas o restringidas en cosmética, cualquiera de los antitranspirantes Perspirex puede utilizarse de manera regular sin riesgo para la salud y con una alta eficacia comprobada por los consumidores.

Aunque a veces es posible confundir los desodorantes y los antitranspirantes porque suelen utilizarse en las mismas zonas y para conseguir fines muy similares, hay grandes diferencias entre un antitranspirante como Perspirex y un desodorante al uso. 

Un desodorante camufla el mal olor del sudor y un antitranspirante evita la transpiración. Es decir, los desodorantes normales no reducen el sudor pero los antitranspirantes más eficaces pueden llegar a hacerlo hasta en un 40%.  Y como el mal olor solo aparece cuando las bacterias que están en tu piel reaccionan químicamente al contacto con el sudor, si usas un antitranspirante como Perspirex que acaba con el sudor, acabarás también con el mal olor.

Otras diferencias:

  •  Modo de uso: los desodorantes por la mañana o después de la ducha, los antitranspirantes tienen un modo de empleo muy concreto.
  • Eficacia: los desodorantes duran de entre 8 y 12 horas, ya que su funcionamiento es totalmente superficial. Los antitranspirantes, sin embargo, son mucho más duraderos (+2 días).

Perspirex puede ser utilizado sin problemas en niños a partir de 12 años con problemas de sudoración, si bien la aplicación de Perspirex, para ser totalmente correcta, debe ser supervisada por un pediatra. Ante cualquier duda sobre la aplicación de este antitranspirante, o para niños de edad más temprana, consulte siempre antes con un médico. En ningún caso aplique Perspirex a bebés.

La fórmula de Perspirex Original puede resultar algo fuerte para pieles sensibles. Si su piel presenta una baja tolerancia a los antitranspirantes, puedes probar a usar Perspirex Comfort que, gracias a su baja concentración de cloruro de aluminio, fórmula basada en agua y sistema de cuidado de la piel, evita la irritación y ofrece mayor confort a la piel. En cualquier caso, si el producto le irrita recomendamos que lo deje de utilizar.

Se puede usar Perspirex en combinación con la piedra de alumbre, pero hay que pensar que en ambos casos se estarían aplicando compuestos similares para la hipersudoración (preparados a base de aluminio). Es importante que, de aplicarse el antitranspirante Perspirex en combinación con la piedra de alumbre, no se exceda uno en la dosis, ya que esto podría provocar una irritación excesiva. Ni que decir tiene que las mucosas no han de ser objeto de tratamiento con ninguno de los dos compuestos citados.

La piedra de alumbre es una manera natural de combatir el exceso de sudoración, pero, por muy natural que sea, no hay que olvidar que se está compuesta por las sales minerales Ammonium Aluminium o Potassium Aluminium. Esto hace que la piedra de alumbre libere aluminio que tapona las glándulas sudoríparas y, si bien no la convierte en tan efectiva por sí misma como pueden ser los antitranspirantes, en combinación con algunos de ellos, como Perspirex, y puede resultar irritante para la piel.

En principio no existe ninguna contraindicación de cara a utilizar Perspirex si se ha realizado un tratamiento láser en la axila. Únicamente deje pasar unos días entre la sesión láser y la aplicación de Perspirex en la zona, con el fin de evitar que su piel se irrite. Pero como concepto, el láser no contraindica la aplicación de Perspirex. En cuanto al uso de antitranspirantes antes de las sesiones, pregunte en la clínica donde se lo hace cuantos días antes debería dejar de usarlo, si es el caso.

En principio Perspirex no está indicado para todas las partes del cuerpo. Perspirex antitranpirante debe utilizarse únicamente en axilas y pies, dependiendo de su presentación.
Existen dos presentaciones diferentes de Perspirex, según la zona a tratar:

  • Roll on para Axilas (Perspirex Original, Perspirex  Comfort o Perspirex  Strong)
  • Loción para Pies y Manos: Perspirex Loción 100 ml

Consulta con tu médico sobre la posibilidad de aplicarlo en otras zonas del cuerpo para tratar los problemas de sudoración o pregúntale por un remedio adecuado a tus necesidades.

La fecha de caducidad del antitranspirante puede encontrarse en la etiqueta del bote o en la base de la caja, tras las letras EXP (expira).

En algunos lotes puede no reflejarse la caducidad como tal, pero sí se expresa la fecha de fabricación, tras las letras MAN (manufactura). Perspirex caduca a los 36 meses de su fabricación, o a los 12 meses tras ser abierto.

Si no te das cuenta y te aplicas el antitranspirante una vez se ha superado la fecha de caducidad, no pasa nada. Perspirex no es dañino y no altera la salud de la piel. Sin embargo, superado el tiempo de vida útil del producto, no podemos asegurar su efectividad para controlar el sudor.

Perspirex antitranspirante en roll on está pensado para una zona de piel más delicada como las axilas y, por ello, tiene menos concentración de principio activo que ayuda a controlar el exceso de sudor, por lo que es probable que no ayude a controlar la sudoración lo suficiente si lo aplicamos en otras zonas donde la piel no es tan fina y delicada como las manos y los pies.

Por el contrario, la loción antitranspirante de Perspirex está formulada para actuar en pieles más gruesas y evitar problemas de sudoración en manos y pies, por lo que su aplicación en las axilas podría provocar irritación.

Sin embargo, se podría combinar el uso de Perspirex roll-on en axilas con la loción Perspirex en manos y pies para conseguir un control óptimo de la sudoración.

Sí, si lo que necesitas es mantener un control prolongado del sudor, lo ideal sería aplicarlo de 2 a 3 noches por semana, de manera continuada como remedio a la sudoración excesiva, 7 puedes estar totalmente tranquilo: usarlo como tu antitranspirante de uso habitual es seguro. Pero recuerda que es importante ir ajustando esta frecuencia según tus propias necesidades o, incluso, la época del año.

Otro uso es de forma ocasional, para situaciones comprometidas o puntuales. Para ello, recomendamos Perspirex Comfort y comenzar la aplicación cinco días antes del evento en el que se desea estar libre de sudor, ya que Perspirex tarda unos días en hacer efector tras la primera aplicación.

Los antitranspirantes no son desodorantes. Por ello, es necesario que tengas en cuenta la forma de conservación. Cómo conservar este producto y hacerlo bien es esencial para que continúe teniendo efecto y no pierda propiedades. A continuación os explicamos cómo conservar correctamente Perspirex para que mantenga su efectividad.

Para conservar su eficacia a lo largo de ese intervalo de tiempo, es primordial cerrar correctamente el bote tras su uso.  se recomienda conservar Perspirex en lugares frescos, secos y alejados de una exposición directa a los rayos solares.

Lo más común es guardar el antitranspirante en el baño. Por ello, os aconsejamos ventilar el cuarto de aseo después de las duchas. Se trata de habitaciones con altas concentraciones de humedad, hecho que favorece la proliferación de bacterias y moho.

Si el antitranspirante se ha visto alterada por una mala conservación, tu piel seguirá gozando de buena salud, pero será difícil mantener el sudor a raya si el producto se ha visto alterado.

El sudor en las manos puede estar provocado por un problema de sudoración que algunas personas sufren por tener glándulas sudoríparas hiperactivas, pero en la mayoría de las personas está condicionado por lo que se conoce como sudoración emocional, aquella que nos hace transpirar cuando nos sentimos nerviosos. Así, la sudoración en las manos es un problema que puede sufrir cualquier persona en momentos delicados, como puede ser una entrevista de trabajo, la realización de un examen, una cita amorosa… Situaciones, todas ellas, en las que el sudor en las manos nos dejará en evidencia.

Existen técnicas de relajación que te pueden ayudar o sino la loción para pies y manos Perspirex será un aliado ideal para olvidarnos de la sensación de humedad que nos impide desenvolvernos con naturalidad.

El tratamiento del sudor excesivo mediante toxina botulínica o botox tiene también sus inconvenientes, ya que el tratamiento no es definitivo y sus efectos suelen durar unos siete u ocho meses, siendo necesario repetir la sesión. Por otro lado, se debe valoras que se trata de un tratamiento invasivo, ya que requiere de micro inyecciones en la zona que se desea tratar, ya sea en axilas, pies o manos. Su elevado coste también es un inconveniente.

La menopausia trae consigo ciertos cambios al cuerpo femenino. Durante este periodo de transición, uno de los efectos más habituales y molestos para las mujeres son los sofocos y sudores nocturnos. Los sudores nocturnos no es más que un exceso de sudor cuando dormimos. Sus causas pueden muy diversas, pero en el caso de la menopausia suele estar asociado a los cambios hormonales debidos a la alteración de los niveles de estrógeno, y son los causantes de que las mujeres experimenten brucos cambios de temperatura durante el periodo menopáusico, que experimenta el cuerpo de la mujer durante este periodo.

Nuestra recomendación es que no se haga. Sin embargo, si el especialista os indica que lo hagáis, es imprescindible seguir al pie de la letra el modo de empleo del producto y los consejos del dermatólogo.

El objetivo de este anitranspirante es evitar la sudoración. Al no sudar, las bacterias de la piel no reaccionan con la humedad corporal y desaparece el mal olor corporal.

Las zonas de piel donde recomendamos aplicar este antitranspirante no es tan delicada como la de la cabeza. La dermis del rostro y cuero cabelludo es más delicada y fina, por lo que si el producto no se aplica como indica el prospecto ni se eliminan adecuadamente los restos de este, podrían aparecer irritaciones.

Perspirex está especialmente diseñada para aplicarse en axilas, manos y pies. Usar Perspirex en la cara podría provocar fotosensibilidad, lo que favorece la aparición de manchas en la piel. Otra razón para evitar su uso en la cara es que en contacto con las mucosas (nariz, ojos y boca) puede provocar irritaciones. 

No. Aunque estudios iniciales relacionaron la toxicidad del aluminio con la enfermedad de Alzheimer, el vínculo no se ha probado a pesar de la investigación continua que se ha realizado durante los últimos 40 años. La Asociación de Alzheimer de EE. UU. sostiene que no hay evidencia que sugiera que la exposición al aluminio aumente el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

La comunidad de investigadores está convencida de que el aluminio no es un factor de riesgo clave en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Los organismos de salud pública que comparten esta convicción incluyen a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y la de Health Canada.