¿Cómo conservar correctamente Perspirex?

Los antitranspirantes no son desodorantes. Por ello, es necesario que tengas en cuenta la forma de conservación. Cómo conservar este producto y hacerlo bien es esencial para que continúe teniendo efecto y no pierda propiedades. A continuación os explicamos cómo conservar correctamente Perspirex para que mantenga su efectividad.

Aprender cómo conservar correctamente Perspirex

Al igual que el resto de los productos cosméticos, el antitranspirante Perspirex tiene fecha de caducidad. Su vida útil es bastante larga, pero no eterna. Comprobaréis la fecha de expiración en la etiqueta del propio bote de producto o en su caja de presentación. Lo localizaréis sin problema porque va precedido por las letras EXP, de expira.

Es posible que en algunas presentaciones este dato no se encuentre. En eso casos se indica el día de fabricación o manufactura precedido por las letras MAN. Desde su fabricación, Perspirex tiene una fecha de caducidad de 36 meses.

Una vez abierto el envase de Perspirex, el tiempo de vida útil del antitranspirante es de 12 meses. Eso sí, para que el producto conserve sus propiedades y eficacia durante todo ese tiempo, debe ser conservado correctamente.

Mantener intacta la efectividad de Perspirex

El tiempo de vida útil de este antitranspirante es bastante largo. Para conservar su eficacia a lo largo de ese intervalo de tiempo, es primordial cerrar correctamente el bote tras su uso. De lo contrario, el porcentaje de alcohol que contiene podría evaporarse y alterar la fórmula original de producto.

Además, con el envase correctamente cerrado evitarás que las bacterias presentes en el ambiente accedan al antitranspirante. De esta forma impides que lo modifiquen, cambiando su aspecto y aroma. Recuerda que Perspirex es inoloro, con lo que si notas que tiene olor, tonalidad o textura sospechosa tras meses de uso, deséchalo y hazte con un nuevo envase de producto. No lo has conservado como debías y el antitranspirante ha perdido sus propiedades.

Al igual que el resto de los productos cosméticos, se recomienda conservar Perspirex en lugares frescos, secos y alejados de una exposición directa a los rayos solares.

Lo más común es guardar el antitranspirante en el baño. Por ello, os aconsejamos ventilar el cuarto de aseo después de las duchas. Se trata de habitaciones con altas concentraciones de humedad, hecho que favorece la proliferación de bacterias y moho. Al dejar la puerta y/o ventana del baño abierta tras las duchas, reduces drásticamente los niveles de humedad y descartas el exceso de moho y bacterias.

Qué ocurre si uso Perspirex caducado

Si no te das cuenta y te aplicas el antitranspirante una vez se ha superado la fecha de caducidad, no pasa nada. Perspirex no es dañino y no altera la salud de la piel. Sin embargo, superado el tiempo de vida útil del producto, no podemos asegurar su efectividad para controlar el sudor.

Lo mismo ocurre si la formulación del antitranspirante se ha visto alterada por una mala conservación. Tu piel seguirá gozando de buena salud, pero será difícil mantener el sudor a raya si el producto se ha visto alterado.

Con esta información ya sabéis cómo conservar correctamente Perspirex. Por ello, no hay motivos por los que no poder exprimir al máximo sus beneficios durante los meses de vida útil que ofrece. Olvídate del sudor y el mal olor corporal empleando este antitranspirante altamente eficaz.

Volver a preguntas frecuentes

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.