¿Perspirex contiene alcohol?

Sí, Perspirex contiene alcohol. La fórmula de este antitranspirante se basa en alcohol en vez de agua. De lo contrario, las sales de cloruro de aluminio y una solución de lactato que lo componen reaccionarían en el envase en vez de hacerlo en el conducto del sudor, reduciendo su efectividad.

Aplicado el producto, estas sales penetran en la glándula sudorípara inhibiendo su actividad. Esto se traduce en un control total del sudor por varios días. Por ello, solo es necesario reaplicar Perspirex pasados entre tres o cinco días.

¿Por qué Perspirex contiene alcohol y no agua?

Perspirex es una gama de antitranspirantes de alto rendimiento. Han sido formulados específicamente para aquellas personas con necesidades especiales a la hora de controlar el sudor. Su efectividad es tal, que basta una sola aplicación cada 5 días para mantener a raya el sudor y el mal olor corporal.

El agua evita el correcto funcionamiento del producto. Por ello, Perspirex contiene alcohol. Además, en las instrucciones de uso, presentes en todos los formatos del antitranspirante, recalcamos la importancia de que la piel esté seca. El motivo es el mismo, el agua sobre la piel minimizaría la eficacia de Perspirex, impidiendo que las sales que lo forman penetren en los conductos del sudor.

Formatos Perspirex

Conocidos los motivos por los que Perspirex contiene alcohol, llega el momento de centrarse en los formatos disponibles. No todas las personas tienen las mismas necesidades a la hora de controlar el sudor, por ello, encontraréis este antitranspirante de las siguientes formas:

Perspirex roll-on para axilas

Original

Ha sido desarrollado para su uso en la piel de las axilas. Minimiza la irritación asociada al cloruro de aluminio y logra reducir el sudor hasta en un 40% en apenas 72 horas.

Comfort

Apto para su uso en las pieles más sensibles. Ofrece mayor confort a la piel y evita cualquier irritación gracias al sistema de protección y cuidado de la piel CPX skin care system.

Strong

El formato perfecto para los problemas más difíciles de sudoración excesiva. Clínicamente testado, ofrece una alta protección para este tipo de pieles.

Loción manos y pies

En ocasiones, los problemas con el sudor no se limitan a las axilas. Esta loción inhibe la molesta humedad en manos y pies, lo que a su vez impide la aparición del mal olor. Cuenta con una formulación más concentrada que la versión roll-on, lo que permite una protección verdaderamente eficaz.

Si Perspirex contiene alcohol, ¿cómo aplicarlo?

Independientemente de si Perspirex contiene alcohol o no, es indispensable que su uso se realice siguiendo el manual de empleo. Por ello, se incluye en todas las presentaciones del producto.

Antes de nada, se debe verificar que la piel esté seca, limpia y libre de heridas. En caso contrario podrían aparecer reacciones adversas, irritaciones o minimizar la efectividad del producto.

Se debe aplicar una capa fina de Perspirex en las zonas a tratar, con una única pasada. Es decir, hay que cubrir toda el área, pero pasando una sola vez el producto cada vez.

Es recomendable que el uso de Perspirex sea de noche. En este momento la actividad de las glándulas sudoríparas es menor, con lo que el producto será más efectivo. A la mañana siguiente se debe eliminar el resto de producto durante la ducha.

Sí, Perspirex contiene alcohol para que las sales de aluminio y la solución de lactato reaccionen en los conductos de sudor de la piel y no en el envase. Elegid el formato de producto que se adecúe a vuestras necesidades y despediros de la humedad, el sudor y el mal olor.

Volver a preguntas frecuentes

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.