¿Perspirex es seguro?

Si te has hecho esta pregunta alguna vez, puedes estar tranquilo. Es seguro usar Perspirex. No en vano, es un producto testado, homologado y que cumple con todas las normativas necesarias para su uso seguro en la Comunidad Europea.

 

Tal y como demuestran diversos estudios poblacionales, Perspirex y sus ingredientes son totalmente seguros. Como no contiene sustancias prohibidas o restringidas en cosmética, cualquiera de los antitranspirantes Perspirex puede utilizarse de manera regular sin riesgo para la salud y con una alta eficacia comprobada por los consumidores.

 

Según el estudio sobre sudoración, desodorantes y antitranspirantes elaborado para Rovi, el 40% de las personas dice que el sudor afecta de alguna manera a su vida. La mayoría reconoce que el sudor le ha provocado vergüenza o inseguridad en algún momento y el 81% dice haber encontrado marcas de desodorantes en la ropa. Para evitarlas, el 35% intenta cambiarse de ropa, el 31% esconderlas y el 25% evita esa ropa en el futuro. Además, el 89% reconoce haber vivido una situación incómoda con alguien debido a su sudor o a su olor. Y el 62% dice que el olvido que más inseguridad les provoca es el de no echarse desodorante antes de salir de casa.

 

Como vemos, el problema de la sudoración excesiva es bastante más común de lo que pueda pensarse. Por eso, contar con un producto parafarmacia que te ayuda a olvidar la incomodidad de la sudoración excesiva con una sola aplicación cada 3 o 4 días no es solo una ventaja. Es también una forma de mejorar tu día a día. Por eso queremos que estés tranquilo, es seguro usar Perspirex.

 

El cloruro de aluminio, el compuesto químico que ayuda a controlar la hiperhidrosis y que se encuentra en la mayoría de desodorantes y antitranspirantes del mercado es seguro para el consumo humano. No hay que olvidar que cuenta con la aprobación de la Subdirección General de Productos Sanitarios  de la Reglamentación Europea y Española, de modo que el uso en la gama de productos Perspirex es seguro también.

 

Además, cabe recordar que Perspirex no es absorbido por el organismo. El antitranspirante solo actúa inhibiendo la actividad de las glándulas sudoríparas que se encuentran en las capas superficiales de la piel. Lo que quiere decir que no penetra en el cuerpo y es capaz de eliminarse por sí mismo cada pocos días o como consecuencia del proceso de renovación de la dermis. Con todo esto, el modo de empleo de Perspirex y el propio funcionamiento del cloruro de aluminio sobre nuestro cuerpo, lo convierten en un cosmético idóneo para evitar las incómodas situaciones que puedes vivir cada día a causa del sudor.  

 

En otro orden de cosas, el Comunicado publicado en el “Diario del Instituto Nacional Americano del Cáncer”: (Journal of the Nacional Cancer Institute, Vol. 94, No. 20, 1578-1580, October 16, 2002 C 2002 Oxford University Press) Informa basándose en un estudio poblacional realizado que el riesgo de cáncer de mama no se incrementa con el uso de antitranspirantes.

 

Por último, la Nota informativa de fecha 23 de enero de 2004 de “La Subdirección General de Productos Sanitarios” informa que el clorhidrato de aluminio no se encuentra en los Anexos de la Reglamentación Europea o Española que hacen referencia a sustancias prohibidas, ni entre las sometidas a restricciones en cuanto a su concentración, por lo que puede usarse libremente en productos cosméticos.

 

Sabemos que para ti la tranquilidad es lo más importante antes de usar cualquier producto sobre tu piel. Así que si sufres sudoración excesiva y necesitas encontrar un remedio eficaz que mantenga el sudor a raya, recuerda: usar Perspirex es seguro.

Volver a preguntas frecuentes

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.