¿Por qué aparece el sudor en las manos? ¿Cómo evitarlo?

El sudor en las manos puede estar provocado por un problema de sudoración que algunas personas sufren por tener glándulas sudoríparas hiperactivas, pero en la mayoría de las personas está condicionado por lo que se conoce como sudoración emocional, aquella que nos hace transpirar cuando nos sentimos nerviosos. Así, la sudoración en las manos es un problema que puede sufrir cualquier persona en momentos delicados, como puede ser una entrevista de trabajo, la realización de un examen, una cita amorosa… Situaciones, todas ellas, en las que el sudor en las manos nos dejará en evidencia.

Si bien existen técnicas de relajación que nos ayudan a controlar la sudoración emocional, la forma más sencilla y segura de evitar la sudoración en las manos es utilizar un antitranspirante efectivo, que inhiba la humedad y nos proporcione una seguridad añadida que evite que nos pongamos más nerviosos y, por tanto, sudemos aún más.

La loción antitranspirante para sudoración manos y pies de Perspirex será una buena aliada contra el sudor, ya que con tan sólo una aplicación cada 3 ó 4 días es capaz de controlar el sudor en las manos, ayudándonos a olvidarnos de esa molesta sensación de humedad que nos impide desenvolvernos con naturalidad, por ejemplo, a la hora de estrechar la mano.

Si tu problema de sudoración en las manos se debe a la hiperactividad de las glándulas sudoríparas, el antitranspirante Perspirex también te resultará de utilidad, ya que crea un tapón temporal en los conductos de las glándulas, dificultando la aparición de sudor.

Volver a preguntas frecuentes

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.